icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Tips para aliviar pies cansados

5 Pasos para aliviar el cansancio de los pies

Los pies o tobillos hinchados (edema periférico) es un síntoma cada vez más común entre la población debido al estilo de vida actual que conlleva vida sedentaria, obesidad, estrés, etc.

 

Las causas son muy diversas, desde trastornos hormonales como los que se dan en la menopausia, menstruación o con tratamiento hormonal, a problemas de circulación venosa o enfermedades más importantes como son las cardíacas, hepáticas o renales.

En la mayoría de los casos, la causa puede ser más banal, como es la mala circulación, que hace que se acumule líquido en las extremidades inferiores si pasamos mucho tiempo de pie o sentados, en que el aumento de líquido se debe a una respuesta hormonal de nuestro organismo a las necesidades surgidos por nuestro estado.

Cualquiera que sea el caso, en Embellé te damos unos tips para aliviar los pies hinchados:

1 - Siéntate en el suelo, dobla la rodilla para alcanzar mejor el tobillo. Si puedes, pon la planta del pie completamente sobre el suelo. Desliza las palmas de tus manos desde el pie hasta la rodilla, con movimientos lentos y suaves.

 

2 - Masajea el tobillo con dos dedos. Gira un poco el pie realizando movimientos fluidos, 6 veces en el sentido de las agujas del reloj, 6 veces en el otro.

 

3 - Utiliza la yema de dos dedos o más para hacer pequeños movimientos de amasado alrededor de los tobillos, como si hicieras un rollito con la piel. Masajea los dos lados al mismo tiempo. Gira en el sentido de las agujas del reloj tres veces.

 

4 - Pon las manos detrás de tu tobillo y presiona suavemente sobre el tendón de Aquiles con la punta de los dedos. Asciende y desciende por los dos lados del tendón, entre el talón y la parte donde comienza la pierna. La presión ha de ser ligera y agradable.

 

 

Para complementar estos cuidados, es de mucha utilidad hacer uso de tratamientos integrales para nuestros pies. Existe un tratamiento para pies muy exitoso en el mundo que ha cambiado la vida de millones y que por fin ha llegado a México.

El Tratamiento de Calcetines Exfoliantes para pies de Embellé exfolia, elimina asperezas, suaviza, quita callos, elimina hongos y relaja tus pies con un pedicure que puedes hacer en casa. 

¡TRANSFORMA LA PIEL DEL TUS PIES EN SÓLO UN MES!

 

 

 

Artículos Relacionados

Que tus manos y cuello no revelen tu edad
Que tus manos y cuello no revelen tu edad
Llegan los 30's y con ellos los primeros signos de la edad que tanto nos atormentan: ojeras, bolsas, patas de gallo y...
Read More
Olvídate del bótox, desvanece arrugas naturalmente con la peonia
Olvídate del bótox, desvanece arrugas naturalmente con la peonia
Corrige las arrugas de manera natural  Todos hemos vivido ese doloroso momento en que al mirarnos al espejo vemos que...
Read More
¿Ya conoces todas las propiedades de las rosas?
¿Ya conoces todas las propiedades de las rosas?
Los pétalos de rosas han sido utilizados desde la antigüedad para el cuidado de la piel Los griegos y los romanos lo...
Read More


Comparte este artículo: