Purifica tu piel: Elimina los signos de intoxicación

Purificar:

Verbo Transitivo 

1. Quitar de una cosa lo malo, lo que es extraño o inútil para dejarlo puro

2. Hacer perfecta o mejor una cosa

Sinónimo: depurar

 

La piel perfecta es el resultado de una rutina de belleza dedicada al cuidado de la piel. No hay más. Habrá personas con muy buena genética que puedan presumir de una piel bonita pero la realidad es que aún esas personas afortunadas, si no cuidan su piel, la piel misma lo mostrará en algún momento. 

Problemas como la extrema resequedad, líneas de expresión, manchas, acné, exceso de sebo, piel opaca, por ejemplo, son síntomas de una piel intoxicada de alguna manera. Desafortunadamente vivimos en una era en la que somos atacados con tóxicos, químicos y sustancias nocivas para nuestra salud por todos lados. Y la piel no es la excepción, se intoxica tanto por dentro con los "alimentos" que recibe con altos niveles de toxinas, como por fuera con productos de belleza que poco cuidan de ella. 

 

 

Nuestra piel absorbe -literalmente se come- TODO lo que se le pone encima. Las sustancias penetran por los poros y llegan al torrente sanguíneo para alimentar a las células. El problema es que normalmente no recibe nutrientes. 

Pero ¡no te asustes!, existen maneras de purificarla para sanarla. Aquí te compartimos cómo hacerlo: 

1. Doble Limpieza

La gran mayoría de las personas están acostumbradas a lavar el rostro sólo una vez al día (si acaso lo hacen) y su rutina es lavar con agua y jabón o gel limpiador y enjuagar. Si bien este procedimiento es mejor que no lavarla del todo, al hacerlo así en realidad no se logra limpiar las impurezas de la piel.

Algo que hemos aprendido de la rutina de belleza de las mujeres asiáticas es la doble limpieza, la hacen por lo menos una vez al día y consiste en lavar la piel a profundidad para retirar por completo las impurezas acumuladas en los poros. Es el paso principal para una piel sana y luminosa. 

2. Facial con Vapor 

La frecuencia con que se debe realizar una limpieza facial profunda varía dependiendo del tipo de piel de cada persona.  Si el cutis es graso, puede tener puntos negros por eso es bueno hacer la limpieza semanalmente hasta que se consiga un equilibrio que permita extender la frecuencia a cada 15 días. Para pieles normal y seca se recomienda una vez al mes.

En realidad contra lo que se lucha en la limpieza de los poros con vapor son los puntos negros y las espinillas que resultan de la acumulación de impurezas en el ambiente o que el mismo organismo produce. Muchas veces prevenirlas requiere de cambios de hábitos de higiene personal y una alimentación saludable.

 

 

  1. Lava la cara perfectamente
  2. Masajea tu rostro con las yemas de los dedos para relajar los músculos. Esto permitirá que los poros se abran con más facilidad y propicia la producción de colágeno y elastina a nivel celular
  3. Exfolia suavemente para retirar piel muerta e impurezas
  4. Coloca el rostro sobre una olla o recipiente con agua muy caliente, debe haber una separación de por lo menos 30cm entre el recipiente y tu rostro, de manera que el vapor te ayude a abrir los poros. Para hacerlo más efectivo cubre tu cabeza con una toalla que ayude a evitar que el vapor se esparza. Mantente así por 15 minutos

3. Exfoliar 

Exfoliar la piel es importante para mantenerla limpia y suave. Al exfoliar se retiran no sólo las impurezas acumuladas en los poros sino las células muertas que pueden hacer que la piel se vea opaca. 

Puedes preparar un exfoliante casero para nutrir tu piel al mismo tiempo que la exfolias. 

La constancia con la que debes exfoliar tu piel depende de su tipo, una piel grasa necesita ser exfoliada dos veces a la semana mientras que una piel seca sólo una vez a la semana o una vez cada dos semanas. Sólo tú puedes conocer tu piel y determinar cada cuánto la exfoliarás. 

4. Mantén el Ph de tu piel  

Es fundamental no dañar nuestro manto ácido porque eso acelera el envejecimiento de la piel. El manto ácido se encarga de lubricar la piel y protegerla de las bacterias e irritación. El pH de la piel humana varía entre 4.5 y 5.9. Después de un lavado, la piel tarda de una a dos horas en retomar su nivel normal de pH. 

Procura leer las etiquetas de tus productos de belleza para conocer su pH y poder elegir uno que no dañe o afecte tu piel. 

5. Aplica mascarillas 

Las mascarillas son el elemento milenario para cuidar y nutrir la piel. No basta con las cremas, es necesario aplicar mascarillas. En los últimos años, los avances en tecnología han permitido desarrollar productos de belleza más funcionales y que dan mejores resultados, las mascarillas listas para usar son ideales para nutrir la piel. Son porciones de tela recortadas con la forma del rostro, empacadas en sobres individuales y empapadas en un suero concentrado de ingredientes activos que logran penetrar los poros a profundidad. Para todas las condiciones de la piel existe un ingrediente. 

 

 

Incluye estos pasos en tu rutina de belleza diaria para purificar tu piel al cien por ciento y lograr que luzca más radiante y luminosa. 

Cada parte de nuestro rostro está relacionada con la parte interna del cuerpo, es decir, con algún órgano o sistema. En el caso del contorno de los ojos, se relaciona con el hígado. Cuando esta parte da señales de vejez, aparecen líneas de expresión finas o arrugas a temprana edad es posible que el hígado esté dando señales de que algo anda mal. Las patas de gallo son señales que no debemos ignorar de que posiblemente el hígado esté debilitado.

Lo que provoca esta situación es una alimentación pobre, no balanceada y con alto consumo de grasas no saludables, sal y azúcares. También los hábitos como el consumo de alcohol, tabaco o drogas y episodios repetitivos de mucha ira que dañan el hígado.

 

Conoce el Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé, con ingredientes activos de algas y aceite de oliva para borrar las ojeras y patas de gallo. Suaviza, tonifica, refuerza y aclara la piel al rededor de los ojos. 

 

P. Diddy 

James Franco

 

Para una mirada radiante

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta