Reconcíliate con tu pelo: ¿cuál es tu tipo?

 "Me falta tiempo para celebrar tus cabellos, uno por uno debo contarlos y alabarlos"

Antonio Skármeta 

 

El cabello se mantiene junto al cuero cabelludo, es una continuación de piel cornificada que se presenta como fibras de queratina con tallo y raíz comúnmente llamado hebra.

Cada pelo o hebra parte de un folículo piloso como un tallo que sale hacia arriba superando la superficie de la epidermis, esta raíz avanza en su base. También se le suele considerar como una fibra muerta formada por una proteína conocida como queratina formada por cadenas largas de aminoácidos que se unen entre sí para darle elasticidad y fuera a cada hebra del cabello.

Las hebras se conforman de manera independiente por una médula, que es la capa más interna del cabello, la corteza que es la capa de en medio y la cutícula que es la capa exterior.

TIPOS DE CABELLO DE ACUERDO A SU FORMA

Cabello rizado

Es el tipo de cabello chino o enroscado que se nota a simple vista. Este tipo de cabello tiende a ser áspero, frágil y se puede enredar con facilidad. Se caracteriza por tener muchas hebras juntas (lo cual permite que se hagan los rizos visibles). Es el cabello que presenta menor cantidad de capas en la cutícula y por lo tanto puede dañarse fácilmente en un mal proceso de lavado, peinado o al alaciarlo.

El cabello rizado o cabello chino tiende a acumular mayor humedad y es el más elástico de todos.

Cabello ondulado

Se trata de los cabellos en donde se forma la letra S en todo lo largo de las ondas. Su forma siempre inicia próxima al cuero cabelludo y mantiene la misma forma sin importar el corte que presente. Normalmente es un cabello muy fino que se puede peinar y alisar con gran facilidad. En ocasiones tienden a crear un efecto frizz.

Cabello lacio

Es el tipo de cabello que no presenta ondas ni forma alguna. No se reseca con facilidad al lavarse como puede pasar con el cabello rizado y logran sellar la humectación de mejor manera. No se rizan con el agua, son muy difíciles de conseguir ondas y no aguantan peinados de volumen por largo tiempo.

TIPOS DE CABELLO DE ACUERDO A SU GROSOR Y TEXTURA

 

 

Cabello grueso

Se presenta con mucho volumen y fuerza que resulta ser muy difícil de peinar y manejar.

Cabello delgado

Son cabellos muy sensibles, principalmente a productos químicos pero que resultan mucho más fáciles de peinar.

Cabello medio

Presentan un grosor o textura media, son fáciles de manejar y no exigen muchos cuidados

Cabello seco

Es el tipo de cabello en donde el cuero cabelludo no produce una cantidad de sebo suficiente para mantener saludable las hebras de cabello, lo cual resulta en un cabello quebradizo y frágil. Se enreda con gran facilidad, sus puntas son resecas y tienden a abrirse.

Cabello normal

Es el tipo de cabello en donde el cuero cabelludo produce una cantidad de grasa o sebo considerada como normal o suficiente, que le aporta brillo, estabilidad y fuerza a cada hebra. Este tipo de cabello por lo general no ha sido intervenido con ningún producto químico como permanentes, alaciadores o decoloraciones.

Cabello graso

Es el tipo de cabello en que el cuero cabelludo produce un exceso de sebo que hace que las hebras luzcan brillosas, sin volumen y puede desencadenar problemas como la caspa.

Cabello mixto

Se distingue por tener el cuero cabelludo graso y las puntas secas.

Cualquiera que sea tu tipo de cabello debes cuidarlo con tratamientos que lo nutran y protejan de los radicales libres que lo dañan. 

 

Un Tratamiento que combate la caída del cabello y estimula el crecimiento de nuevo cabello 

El Tratamiento Genex penetra con sus ingredientes activos desde la raíz, revitalizando y nutriendo el folículo piloso para estimular el crecimiento de nuevas hebras y fortalecerlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. 

Cabello más abundante, grueso y saludable

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta