Receta hindú para eliminar puntos negros DIY

De India para el mundo 

Los puntos negros son en realidad suciedad que se va acumulando en los poros, por eso cuando extraes uno al principio sale negro y después viene la grasita o sebo natural de la piel que no puede salir porque el poro está bloqueado. Los puntos negros se forman más fácil en la nariz porque suele ser la parte más grasosa del rostro. Quitar los puntos negros puede ser toda una odisea porque no es algo sencillo y si no se hace de manera adecuada se puede lastimar la piel al tratar de pellizacarla. 

 

En la India existe una corriente de medicina tradicional muy antiguo que se llama Ayurveda, y en este sistema incluyen alimentos e ingredientes medicinales para curar tanto enfermedades del cuerpo como afecciones de la piel y pelo. La cúrcuma es uno de sus ingredientes más potentes. Es una raíz muy parecida al jengibre y la han usado por muchos años para curar indigestión, tos, detener hemorragias, anemia, artritis, acné, para limpiar la sangre y para desinflamar el organismo, entre muchas otras cosas. 

Para la piel es excelente. Las novias en la India tienen la tradición de ponerse tratamientos con cúrcuma en la cara y cuerpo un par de días antes de su boda para darle luminosidad a su piel. 

Aquí te compartimos una receta hindú para eliminar los puntos negros usando cúrcuma

INGREDIENTES

1 cucharada de avena en polvo (la puedes licuar hasta obtener un polvo a tu gusto) 
2 cucharadas de jugo de limón 
1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo 

MÉTODO 

Mezcla bien los ingredientes.
Lava perfectamente tu rostro para eliminar impurezas de la piel y aplica una pequeña porción de la mezcla sobre las zonas del rostro en que deseas remover los puntos negros. Masajea de 2 a 3 minutos. 
Déjala reposar sobre tu piel por máximo 15 minutos. Enjuaga bien y aplica tu humectante. 

Es importante que tengas en cuenta que la cúrcuma es un colorante natural, por lo que puede dejar su tono naranja en tu piel pero no te preocupes, no dura más que un par de horas. Es un excelente ingrediente de belleza, pero debes aplicarla un día que no tengas compromisos y puedas estar en casa en caso de que tu piel absorba el color de la cúrcuma. 

La avena es un exfoliante natural además de absorber el exceso de grasa que causa los puntos negros. 

Aplica este exfoliante-mascarilla 2 o 3 veces a la semana para eliminar los puntos negros y prevenir su aparición. 

 

¿Quieres limpiar, tonificar e hidratar tu piel a profundidad? 

El Tratamiento Platinum de Mascarillas de Algas y Caviar de Embellé es ideal para darle a tu piel una luminosidad especial. 

 

¡Devuelve el brillo a tu piel en sólo un mes!

 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta