RETO: 12 semanas para una piel perfecta

Que tu piel hable bien de ti 

Nuestra piel es gran parte de nuestra carta de presentación. Habla por nosotros y muestra al mundo cómo estamos por dentro. Una piel radiante habla de una persona sana, feliz y que se cuida, por el contrario una piel opaca se relaciona con una persona triste, y con pocos cuidados personales. 

 

¿Cómo lograr una piel perfecta? 


Hay dos factores importantes que tomar en cuenta: sanarla por dentro y cuidarla por fuera. La piel es nuestro órgano más grande y está en contacto tanto con el exterior como con el interior de nuestro ser, es por eso que es importante poner atención a ambos ambientes.

 

Nútrela desde adentro

¿Cómo es tu régimen alimenticio? ¿Comes lo que sea sin tener precaución de los efectos que puedes surgir en tu salud? Alimentos altos en grasa "mala" juegan un papel importantísimo en el estado de la piel, puede llegar a bloquear las arterias que permiten que la sangre y el oxígeno lleguen correctamente a la piel y la nutren, ocasionando afecciones como granos y acné. El brillo que vemos en la piel de algunas personas se logra principalmente por medio de una excelente hidratación y consumo de alimentos frescos, por eso te recomendamos echar un vistazo en tus hábitos alimenticios para empezar con el reto de los 90 días para regenerar tu piel. 

¿Por dónde empezar? 

Comienza siguiendo nuestro menú de bebidas para una piel perfecta y además incluye en tu dieta alimentos que hidratan tu piel y como referencia puedes consultar la dieta asiática para una piel perfecta para conocer la variedad de ingredientes que las mujeres asiáticas consumen para nutrir su piel. Recordemos que las asiáticas han sido reconocidas como las mujeres con la piel más impecable del mundo. 

 

¡Cuídala por fuera!

Bueno, existen infinidad de tratamientos para la piel. Pero lo más recomendable y efectivo es un producto que se aplique directo sobre la piel, que esté diseñado para cubrir de manera eficaz la superficie. Por muchos años se han utilizado cremas aunque ha dejado de ser lo más efectivo para cuidar la piel ya que se puede contaminar en el trayecto del envase a la piel. Simplemente al abrir el envase, entra en contacto con el medio ambiente y sus radicales libres, luego el contacto con las manos puede agravar la contaminación del producto. Y para el momento en que se aplica en el rostro ya no está 100% puro. 

Pero el mundo de la belleza no se ha quedado con los brazos cruzados. Cuando se trata de crear productos que mejoren cada vez más la experiencia del cuidado de la piel, no hay nada que detenga a la industria de la cosmética y la belleza y como resultado se han creado las mascarillas listas para usar, que son porciones de tela (seda, fibra de frutas, algodón) recortadas con la forma del rostro y empapadas en un suero cargado de nutrientes para las células de la piel. 

El furor de las mujeres asiáticas por las mascarillas listas para usar se ha expandido a todo el mundo. Sin duda son algo que debemos adoptar de la piel perfecta de las asiáticas. 

Las mascarillas faciales listas para usar son una excelente opción para cuidar tu piel. Este movimiento comenzó en Asia, en donde se unió el conocimiento de las mujeres coreanas -las gurús de la piel perfecta- con los desarrollos tecnológicos e innovación de los japoneses para crear un producto que superara la funcionalidad de las tradicionales cremas. Ahora se posicionan como una de las opciones más efectivas y preferidas para el cuidado de la piel. Son las mascarillas listas para renovar tu piel en poco tiempo y desde tu casa. 

¿Cómo son y por qué funcionan?

Las mascarillas listas para usar o sheetmasks son porciones de tela (o diferentes materiales como papel, fibra de frutas o seda) cortadas con la forma del rostro. Vienen empacadas en sobres individuales conservar intacta la fórmula y su frescura. ¡Las mujeres asiáticas las usan en promedio de 1 a 4 veces por semana! Conoce su rutina de belleza y comienza a incluirlas también en la tuya. 

A lo que se refieren con "mascarillas listas para usar" es que éstas porciones de tela se encuentran empapadas en un suero con fórmulas especiales para nutrir la piel. Al aplicarlas sobre la piel se le entrega un cocktail de nutrientes a las células tópicas que es protegido por la tela que cubre el rostro y lo cuida de agentes externos como el polvo e impurezas en el ambiente. Ésta es la clave de su genialidad, su capacidad para que el suero con los ingredientes activos sea absorbido por completo por los poros de la piel.

A diferencia de las cremas, los sueros de las mascarillas listas para usarse tienen una consistencia y composición mucho más ligera pero también con más concentración de ingredientes activos y nutrientes que literalmente alimentan la piel a través de un cocktail poderoso que penetra los poros. 

¿Cómo se usan? 

Su aplicación en mur sencilla y es otra de las cosas que las hacen funcionales y favoritas para las gurús asiáticas de la piel perfecta. Al aplicar la mascarilla lista para usar, no se tiene contacto con la fórmula que toca la piel. Esto la mantiene pura y sin contaminarse. Los nutrientes van directo a la piel del rostro. 

Para usarlas basta con lavar perfectamente el rostro y retirar todas las impurezas y aplicar la mascarilla. Dejarla actuar por 25 minutos y retirarla. Si se prefiere se puede lavar el rostro o dejar la solución durante toda la noche. Su aplicación se recomienda durante la noche porque cuando dormimos la piel se regenera tres veces más. 

Además, en la aplicación de cremas, por ejemplo, al frotar la crema contra la piel del rostro las capacidades de sus componentes pueden verse afectadas por el calor que se genera con el frotar. Puede parecer increíble pero es cierto, aunque no es mucho calor el que se genera es suficiente para poder modificar o reducir la efectividad de los activos. 

 

Sus ingredientes activos

Arbutina- ayuda en el desvanecimiento de las manchas en la piel 

Colágeno- da firmeza y juventud a la piel

Ácido Hialurónico- el hidratante por excelencia. Elimina arrugas y líneas de expresión 

Extracto de pepino- refresca, hidrata y desinflama la piel 

Extracto de Miel- regenera la piel, humecta y da firmeza

Sábila- calma el enrojecimiento y da firmeza a la piel 

Caviar- hidrata y da antioxidantes a la piel 

Moras- llena la piel de antioxidantes para combatir radicales libres

Baba de Caracol- ayuda a cicatrizar y a que la piel se repare por sí misma

 

Las famosas que ya las usan

 


Demi Moore


Justin Bieber
Geri Halliwell
Jessica Simpson
Katy Perry



EL RETO:

 

12 SEMANAS PARA UNA PIEL PERFECTA

El reto consiste en incluir mascarillas listas para usar en tu rutina de belleza y modificar algunos hábitos alimenticios para ayudar a tu piel a mantenerse hidratada desde adentro. 

 

¡Comienza el reto!

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta