icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¿Será mixta, seca, grasa o normal?

¿Ya sabes qué tipo de piel tienes? Conocerlo te permitirá darle los cuidados adecuados, pero si aún  no lo sabes te ayudamos a que la reconozcas:

Tipo de piel Embelle

Piel normal

La piel normal es probablemente la más fácil de tratar, ya que no necesita cuidados especiales, presenta una textura regular y no tiene imperfecciones. Además, tiene un aspecto suave y limpio sin necesidad de hacer nada. La piel con poros pequeños, buena circulación y un color rosado es una piel normal y debemos tener cuidado con factores exógenos y endógenos que pueden cambiar nuestro tipo de piel.

 ¿Cómo reconocerla? Si pasamos un pañuelo de papel por la piel y no hay rastro de grasa, ni tampoco la sentimos estirada al despertarnos.

Piel seca

Si sentimos la piel estirada y rígida, que se pela o se escama y que tiene un aspecto apagado, estamos ante una piel seca. Suele tener manchas y en ocasiones parece más vieja de lo que realmente es, además de que se ve muy afectada por los cambios climáticos.

La prueba de la servilleta de papel también sirve: si no ves rastro de grasa y aparte tienes los síntomas anteriores, tu piel es seca y necesita un especial énfasis en la hidratación natural.

Tipo de piel Embelle

Piel grasa

Una piel grasa desprende grasa y es brillante, especialmente en la llamada zona T (frente, mentón y nariz). Presenta poros abiertos, imperfecciones y da un aspecto de estar sucia.

El mayor problema de este tipo de piel son los granos y puntos negros, debe exfoliarse a menudo para evitar la suciedad, el uso de productos astringentes es fundamental.

Tipo de piel Embelle

Piel mixta

Es una piel que tiene la zona T grasa y el resto del rostro seco o normal, si queremos diferenciar entre la piel grasa o mixta es recomendable colocar un pañuelo sobre el rostro, si en el papel utilizado se marca una T se trata de una piel mixta, mientras que si aparece grasa en todas partes la piel es grasa.

Piel sensible

Este tipo de piel puede tener cualquier característica de las antes mencionadas, pero además reacciona a casi todos los productos, se irrita con las temperaturas extremas y causa enrojecimientos, sarpullidos y picores.



Artículos Relacionados

Cómo hacer un pedicure en casa
Cómo hacer un pedicure en casa
Te decimos paso a paso cómo hacer un pedicure en casa: Retira el esmalte y remoja las uñas Quita el esmalte con ace...
Read More
¡Alacia tu cabello sin maltratarlo!
¡Alacia tu cabello sin maltratarlo!
Sabemos que el uso de calor en nuestro cabello puede controlarlo y darnos un buen aspecto, pero debemos tomar en cuen...
Read More
Beneficios del limón para la piel
Beneficios del limón para la piel
El extracto de limón tiene muchas propiedades para la piel. Es uno de los ingredientes que aportan nutrientes y benef...
Read More


Comparte este artículo: