News

cosméticos

  • Cuidado de la piel masculina

    Cuidado de la piel masculina

     

    El cuidado de la piel en los hombres es un mercado que crece a un ritmo superior que el femenino y hoy el 80% de ellos reconoce que hace algo para lucir mejor. El sentirse o lucir mejor, además de ser considerado saludable, es un factor importante para el desarrollo laboral, la relación en pareja y con los hijos.

     

     

    La piel masculina es un 24% más espesa que la femenina, por lo que es más resistente, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde pero de manera más brusca.

    Además, la cantidad de grasa cutánea secretada es mucho mayor en el hombre por razones hormonales, por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.

    Los factores que afectan la piel masculina de forma negativa son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol.

    Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener una piel cuidada son:

    • Realizar una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
    • Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
    • Usar un tratamiento después del afeitado que aporte frescor y calma.
    • Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, antiarrugas, antiedad, contorno de ojos y para la piel grasa.
    • Utilizar productos de protección solar y reaplicarlo cada 2 horas de ser posible. 
    • Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.
    • Usar productos de contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.

     

     

     

     

     

     

    Ver Publicación

  • ¿Odias las bolsas en los ojos y las ojeras?

    ¿Odias las bolsas en los ojos y las ojeras?

     

    ¡Acaba con ellas! La piel de está zona tiene un grosor promedio de 0.5mm. Si a esto le sumas el clima terrible, el cansancio y los malos hábitos, lo que resulta es una piel dañada que te hacer ver de más edad.

    Conoce qué es lo que la está lastimando y evítalo:

     

     

    Cosméticos

    Amamos sentirnos bellas pero algunos químicos de los cosméticos pueden causar irritación y dañar el tejido de la piel, y esto, puede agravarse si no te desmaquillas por la noche.

     
    Alcohol

     

    El alcohol hace que el oxígeno en la sangre sea menor al necesario para que la piel se mantenga hidratada, además disminuye la cantidad de vitamina A, lo que le quita flexibilidad.

     
    Estrés

     

    Vivir con estrés hace que el cuerpo envíe una mayor cantidad de sangre a los músculos y por eso es que la piel no obtiene el oxígeno y nutrientes que necesita, lo que hace que la piel pierda luminosidad.

     

    El sol

     

    La luz ultravioleta que emite el sol va dañando la fibras de cólageno, componente de la piel que la hace resistente y flexible. Una sobreexposición forma pequeñas arrugas en el contorno de los ojos.

     

    Cómo duermes

     

    Duerme boca arriba para que los líquidos del cuerpo sean distribuidos y no se acumulen en algunas zonas.

     

    Cigarro

     

    La nicotina hace que la sangre tenga una mayor viscosidad, por eso el flujo sanguíneo se vuelve menos eficaz y dificulta que los nutrientes y el oxígeno nutran la piel, haciendo que aparezcan arrugas.

     

    No dormir

     

    Si el cuerpo no descansa el sistema circulatorio no elimina los líquidos y parte de éstos se almacenan y acumulan bajo los ojos. Duerme al menos ocho horas diario, no a la semana.

     

    Las pantallas

     

    Según la Food and Droug Administration, estar expuesto a la luz artificial un promedio de 8 horas al día, a menos de 30 cm, es igual a estar expuestos directamente al sol durante 1 minuto con 20 segundos.

     

    Alimentos salados

     

    Comida con contenido de sal además de perjudicar tu salud, también daña tu apariencia, ya que retienes líquidos, y una zona en la que se acumulan es debajo de los ojos en forma de bolsas.

     

    Protege tu piel de la zona de los ojos con Vitaminas B y K, presentes en las mascarillas listas para usarse Embellè, que tiene propiedades cicatrizantes y regenerativas; así como el ácido hialurónico que mantiene la piel hidratada.

     

     

     

    Ver Publicación

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta