News

cuidado de los pies

  • Las mascarillas de Yuya

    Las mascarillas de Yuya

    La youtuber mexicana Mariand Castrejón, pero mejor conocida como Yuya en el mundo del Internet, es joven y divertida y cada material que sube su plataforma de videos termina sacándote una sonrisa.

    Desde sus inicios en el mundo del internet, Yuya ha logrado cientos de prácticos y útiles consejos de belleza y en esta ocasión queremos mostrarte cuáles son las mascarillas listas para usarse que últimamente ha compartido la youtuber en sus redes sociales.

    Se trata de las mascarillas de Fibras de Bambú y Algas & Caviar para Cara y Cuello de Embellé París, un tratamiento que  depura, humecta, nutre, tonifica, regenera, reestructura y reafirma la piel de la cara y cuello de acuerdo a sus necesidades específicas. Este tratamiento de 10 mascarillas para cara y cuello contiene una fórmula especialmente diseñada para reafirmar la piel, tonificarla, exfoliarla e hidratarla y posee una rápida capacidad de penetración.

    Mascarillas Cara y Cuello

    ¡Además son de fácil uso! Las mascarillas están listas para usarse con sus orificios para los ojos, nariz y boca. Solo colocas una mascarilla cada tercer día de durante 20 minutos. Una vez que se aplican, el caviar es capaz de nutrir la piel y hace que esta se torne más luminosa, hidratada y regenerada.

    Otro de los productos que recientemente compartió en su cuenta de Snapchat, fueron los Calcetines Exfoliantes de Embellé París, un tratamiento para pies que tiene una fórmula diseñada para eliminar asperezas e impurezas y humectarlos para dejarlos suaves como piel de bebé.

    Calcetines Exfoliantes de Embellè París

    Este tratamiento contiene 4 pares de calcetines que ayudan a transformar la apariencia de los pies en 4 semanas en tan solo dos pasos:

      1. Eliminación de células muertas: revitaliza los pies quitando: malos olores, hongos, piel rasposa y bacterias.

      2. Exfoliación e hidratación de los pies.

    Ahora ya sabes cuales son las últimas tendencias en la rutina de belleza de tu beauty blogger favorita. ¿Y tú, qué estás esperando para probar éstas increíbles mascarillas listas para usarse de Embellè París.

    Ver Publicación

  • Removedor de callos DIY

    Los callos pueden ser muy molestos al momento de caminar o estar de pie y si no se cuidan la dureza de la piel puede llegar a deformar la estructura ósea del pie. Para que esto no pase, compartimos contigo una receta casera de un remover callos de manera natural.

    Si esta receta y procedimiento los aplicas constantemente tus pies los sentirás más suaves y saludables y las callosidades molestas quedarán en el pasado.

    INGREDIENTES

    ½ taza de bicarbonato de sodio
    ½ taza de sal de mar
    1 piedra pómez o lima para pies

    MÉTODO

    Llena una tina pequeña en donde quepan tus pies con agua tibia o caliente (tan caliente como la aguantes) para cubrir tus pies y tobillos. Agrega la sal y el bicarbonato de sodio y mete tus pies. Mueve lentamente los pies de manera que disuelvas los ingredientes en el agua.

    Sumerge los pies durante 15 a 20 minutos. Retira un pie del agua y mientras siga mojado talla los callos con la piedra o la lima para pies. Regrésalo al agua unos minutos mientras haces el mismo procedimiento con el otro pie y luego vuelve a repetirlo en cada pie si es necesario.

    Al terminar seca tus pies y aplica un humectante y cubre tus pies con calcetines para sellar la humectación. Esto ayudará a seguir suavizando tus pies durante toda la noche o día.

     

    ¡Renueva la piel de tus pies con sólo
    cuatro pares de calcetines!

    El Tratamiento de Calcetines Exfoliantes de Embellé con efecto peeling consigue renovar por completo la piel de tus pies en cuatro semanas dejándola suave, limpia, humectada y eliminando callosidades y hongos. 

     

    calcetines exfoliantes Embellé

     

    ¿Quieres pies perfectos? 

     

    Ver Publicación

  • Cómo prevenir los callos en los pies

    El desarrollo de los callos en los pies es un mecanismo de defensa natural del cuerpo para fortalecer la piel en las áreas en donde se somete a mayores roces y presión en exceso o repetida que la pueden dañar. A esto se debe que las causas más comunes de aparición de callos sean:

    1. La anatomía anormal de los dedos y de la estructura ósea de los pies, como juanetes.
    2. Utilizar calzado demasiado apretado o justo que presione puntos específicos del pie y roce la piel
    3. Mala posición al caminar, que ejerza fricción entre la estructura del pie y el zapato

    PARA PREVENIR LOS CALLOS:

    1. Hidrata la piel

    Normalmente no seguimos una rutina de belleza para los pies, por falta de conocimiento de lo que requieren para mantenerse saludables. Pero los pies también necesitan cuidados especiales igual que el resto del cuerpo. La piel de los pies es más gruesa que otras partes del cuerpo como el rostro, manos y cuello, pero no deja de ser delicada.

    Para evitar la formación de callos, una piel bien hidratada es uno de los pasos a seguir. Cuando la piel está hidratada tiene más resistencia y flexibilidad. La resequedad de la piel puede dar pie a la formación de durezas que se desarrollen en callosidades. Utiliza productos hidratantes todos los días.

    1. Visita al podólogo regularmente

    El podólogo es el especialista en salud de los pies y es una guía principal para saber cómo cuidarlos. Desde la forma en que cortas las uñas, hasta deformidades de la estructura ósea de los pies, es importante que conozcas tus pies para saber prevenir callos.

    1. Exfolia regularmente la piel

    Al exfoliar la piel, se renueva y se eliminan impurezas y células muertas que pueden acumularse y bloquear los poros (el medio que tiene la piel para respirar). Varias capas de éstas impurezas y células muertas hacen que la piel se vuelva rasposa, reseca y dura.

    1. Cuida tu calzado

    La principal causa de los callos en los pies es el uso de zapatos demasiado ajustados, por lo que es importante dejar de usar zapatos que no calcen de manera adecuada ya que a pesar de eliminar los callos, al seguir sometiendo los pies a la presión de zapatos ajustados volverán a formarse.

    Estas son algunas recomendaciones sobre las características que deben tener los zapatos para evitar los callos en los pies:

    El zapato debe ser aproximadamente 1cm más largo que la longitud total del pie
    El interior debe ser de un material suave, recubierto por tela o espuma
    Tacón bajo de menos de 4 cm
    El zapato debe tener espacio suficiente en la punta con el fin de evitar roces constantes en los dedos ya que al tener un callo en medio de los dedos o en el dedo pequeño del pie, lo más seguro es que sean causados por zapatos demasiado estrechos en la punta
    En los casos en que los callos en los pies aparecen por anomalías anatómicas, es recomendable el uso de zapatos especiales y a la medida con el fin de aliviar el roce y la presión

    1. Usa almohadillas protectoras

    Muchas veces, dependiendo del tipo y localización del callo, se pueden utilizar almohadillas de amortiguación o plantillas plantares que no sólo protegen a los pies de la formación de callos sino que pueden llegar a aliviar las molestias y dolor que causan. Su función es aliviar y reducir la presión que se genera en esa parte específica del pie.

     

    Un tratamiento que lo hace todo por tus pies 

    El Tratamiento de Calcetines Exfoliantes de Embellé con efecto peeling regenera por completo la piel de tus pies en sólo 4 semanas. Exfolia, Peeling, Hidrata y Humecta con cuatro pares de calcetines listos para usar. 

     

     

    Y tu, ¿estas lista para renovar el aspecto de tus pies sin salir de casa?

     

     

     

     

     

     

     

    Ver Publicación

  • 24 datos curiosos sobre los pies

    ¿Conoces todo sobre tus pies? 

    1. El récord de los pies más grandes pertenece al actor más alto del mundo, Matthew McGrory quien calzaba zapatos ¡número 62! Y se dio a conocer en la película El Gran Pez

    1. Los primeros zapatos se fabricaron hace millones de años en la Era de Hielo y fueron hechos con pieles de animales
    2. El pie promedio se vuelve dos veces más grande al estar parado
    3. Un pie cuenta con el 25% de los huesos del cuerpo humano, ya que contiene contiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos
    4. La mujer promedio camina 3 millas más por día que el hombre promedio
    5. El mejor momento del día para comprar zapatos es durante la tarde, porque los pies están hinchados y por lo tanto los zapatos que se compren serán del tamaño ideal para que el pie se sienta cómodo en ellos y no apretado
    6. Las mujeres sufren problemas en los pies cuatro veces más que los hombres
    7. ¡Madeline Albrecht tiene el récord por haber olido 5,600 pies!
    8. 9 de cada 10 mujeres usan zapatos demasiado pequeños para ellas
    9. Las uñas de los pies y de las manos crecen más rápido durante los meses calurosos, el embarazo y la adolescencia
    10. Una persona promedio camina aproximadamente 10 mil pasos por día. Eso equivale a darle la vuelta al mundo 4 veces
    11. Las medidas de los zapatos fueron ideadas en Inglaterra por el Rey Eduardo II, quien declaró en el año 1324 que el diámetro de un grano de cebada (un tercio de una pulgada de largo) representaría el tamaño de una talla de zapato. Esto sigue vigente hasta el día de hoy.

    12. Existen aproximadamente 250 000 glándulas sudoríparas en un par de pies
    13. Las glándulas sudoríparas de nuestros pies producen en promedio entre un litro y un litro y medio de sudor por día
    14. Los pies son uno de los medios principales que tiene el cuerpo de desintoxicarse
    15. La presión sobre los pies cuando corremos puede llegar a ser hasta cuatro veces el peso de nuestro cuerpo
    16. Los Antiguos Romanos fueron los primeros en hacer zapatos distintos para el pie derecho y el izquierdo
    17. Las plantas de los pies contienen más terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro que cualquier otra parte del cuerpo
    18. La mayoría de las personas tiene un pie más grande que el otro
    19. Caminar es el mejor ejercicio para tus pies, ya que contribuye a la salud general mejorando la circulación y controlando el peso al que se someten los pies
    20. Estar de pie en un solo lugar es mucho más agotador que caminar porque las demandas musculares se hacen en los mismos puntos
    21. El tabaquismo es la principal causa de enfermedad vascular periférica (enfermedad de las arterias de los pies y las piernas), que a menudo conduce a dolor al caminar, ulceración, infección y en los casos más graves gangrena ¡y posible amputación! Además, aproximadamente 56.000 personas al año pierden su pie o una pierna debido a la diabetes.
    22. Las uñas encarnadas son los problemas más comunes investigados.
    23. Al caminar, cada vez que el talón se levanta del suelo obliga a los dedos de los pies a llevar la mitad del peso corporal.
    24. Si todo tu pie toca el suelo cuando se pone de pie, tienes los pies planos. Los niños pequeños suelen tenerlos planos porque sus huesos del pie, tendones y los ligamentos, aún no han formado los arcos.

    ¿Sabes cómo hacer una rutina de belleza
    para los pies? 

    Con el Tratamiento de Calcetines Exfoliantes de Embellé con efecto peeling, renueva la piel de tus pies en sólo 1 mes y sin salir de casa. 

    Ver Publicación

  • Pies suaves en 20 minutos

    Pies suaves en 20 minutos 

     

    El verano significa sandalias, talones descubiertos, flip flops y caminatas por la playa descalza. Por lo que es indispensable que te deshagas de todos los callos y piel muerta que tengas en tus pies para poder lucirlos.

    Para consentirlos y cuidarlos te invitamos a realizar la siguiente mascarilla para pies con 3 ingredientes. Un tratamiento natural que puedes hacer en casa.


    ¿Qué necesitas? 

     

    • 2 pepinos chicos
    • 2 cucharadas soperas de jugo de limón
    • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
    • Licuadora
    • 2 bolsas de plástico (pueden ser las del súper)

     

    Pasos a seguir: 

    1. Corta los pepinos en cuadros con todo y cáscara
    2. Vierte en la licuadora los pepinos, el jugo de limón y el aceite de oliva. Licúa hasta que se haga una pasta.
    3. Divide la mezcla y vierte cada mitad en una bolsa de plástico.
    4. Mete un pie en cada bolsa y masajea la mascarilla en tus pies.
    5. Deja los pies en las bolsas por 5-10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

     

     

     

    Tus pies se sentirán más suaves,  ¿por qué? El limón ayuda a exfoliar la piel seca y muerta, el aceite de oliva se encarga de hidratarlos a profundidad y el pepino los refresca y los relaja.

     

    Ver Publicación

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta