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eliminar las ojeras

  • Beauty Sleep: ¡La NECESITAS dentro de tus propósitos!

    ¡La beauty sleep o siesta de belleza no es un mito!

    Tan vanidoso como puede escucharse, los beneficios de tomar una siesta de belleza son reales. Ninguna cantidad de cremas, humectantes o peelings le darán a tu piel el mismo brillo y aspecto que le puede dar tomar un descanso. Así es, tomar una siesta es vital para una piel perfecta.

     

     

    ¿Qué le pasa a tu piel cuando no duermes suficiente?

    Cuando no duermes bien o no duermes las horas necesarias le robas belleza a tu piel. Si alguna vez te has desvelado toda la noche o dos noches seguidas sabrás bien que ese exceso se refleja en tu piel. Esto es lo que pasa cuando no duermes:

    • Tu cuerpo libera más cortisol, que es la hormona del estrés y puede hacerte ver y sentir más ansiedad, estrés, nervios y cansancio. Además, hace que la piel se inflame, lo que desintegra el colágeno. Esto quiere decir que si la falta de sueño y descanso propio hace que con el tiempo la piel tenga menos firmeza y elasticidad lo que se nota en líneas de expresión, arrugas, resequedad y delgadez en la piel.

    • También se libera una hormona llamada glucocorticoid que rompe la estructura de la piel, poniéndote en un mayor riesgo de padecer brotes de acné.

    • La sangre deja de circular de manera eficiente en el cuerpo, lo que significa en menos oxígeno y nutrientes para las células de la piel (y de todos los órganos), y se refleja en una piel opaca y envejecida.

    • Aumenta el riesgo de padecer ojeras. Esto es porque cuando tu cuerpo no recibe el descanso suficiente, los vasos sanguíneos en la piel que rodea los ojos se dilatan y producen la apariencia de la piel oscura debajo de los ojos: las ojeras.

     

    • Le limitas a tu cuerpo la producción de la hormona del crecimiento, la cual repara y renueva las células, previniendo el envejecimiento prematuro. Esencialmente, todo tu cuerpo necesita entrar en modo regeneración todas las noches.

    Tips para maximizar tu beauty sleep

    Claramente no puedes subestimar la importancia que un buen descanso tiene para tu piel. Si tiendes a batallar con poder dormir las  8 horas recomendadas para descansar existen algunas cosas que puedes implementar para mejorar la cantidad y calidad de tus horas de descanso. Desde la posición en la que duermes hasta el tipo de sábanas que usas tienen un impacto en los resultados que tendrás de tu siesta.

    • Convierte tu habitación en un santuario. Si estás decidido a tener una buena noche y dormir profundo en tu habitación, ésta debe ser un lugar que lo promueva. Esto quiere decir que debe ser oscuro y cómodo. Se recomienda que no tengas televisión o gadgets que te puedan distraer de tus horas de sueño, si los tienes elige no encenderlos durante la última hora antes de que vayas a dormir. Si el ruido o luz exterior están fuera de tu control, invierte en un antifaz y tapones para los oídos de manera que puedas proteger a tu cuerpo contra estos distractores.
    • Sigue una rutina de relajación antes de ir a la cama todas las noches. Asegúrate de soltar y liberarte de todo lo que visite durante el día todas las noches antes de ir a dormir. Lo puedes hacer tomando un baño caliente, meditando, con un auto masaje en tus hombros, cara, pies, usando aceites esenciales como la lavanda que ayuda a relajar y promueve el sueño o dedicando un par de minutos para tu rutina de belleza con una mascarilla lista para usar que nutra tu piel y la ayude a regenerarse mientras duermes como el Tratamiento Platinum de Aguacate y Lavanda de Embellé, que humecta y relaja la piel.

     

    • Desconéctate de tus pendientes del día al entrar a tu casa. Estresarte antes de ir a dormir con lo que aún tienes que hacer o los problemas del día es un obstáculo para la calidad de tu descanso. El estrés es uno de los enemigos máximos de la piel, puede causar desde una simple irritación hasta problemas de acné o rosácea en la piel porque rompe con la armonía del funcionamiento de las hormonas en el organismo. Encuentra maneras de desconectarte antes de dormir haciendo actividades relajantes que te gusten, como leer un libro o escuchar música tranquila.

    • Come los alimentos correctos antes de dormir para aumentar la calidad de tu descanso. Las cerezas, por ejemplo, son una excelente opción ya que contienen melatonina, un químico que promueve el buen funcionamiento del organismo. Otro alimento que propicia el sueño es la leche, ya que contiene tryptophan, un químico natural relacionado con la serotonina que promueve el sueño.

    • Evita los alimentos que te roban el sueño como la cafeína que estimula el sistema nervioso, los picantes que pueden acelerar el corazón y mantenerte despierta. También es recomendable no consumir proteína en la cena, o al menos no grandes cantidades, ya que pueden tardar en hacer digestión y esto provoca que tu cuerpo se mantenga activo evitando tu relajación.

    De verdad, uno de los principales hábitos para mantener tu piel saludable en perfectas condiciones es darle el descanso necesario y la oportunidad de regenerase durante la noche. Por eso, si quieres una piel libre de imperfecciones anota "dormir bien" como un propósito más en tu lista. 

    Si el cansancio y falta de sueño ya han logrado hacer de las suyas y han aparecido las odiosas ojeras en tu rostro existe una opción para borrarlas con el Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé, que con sus ingredientes exclusivos de algas y aceite de oliva no sólo eliminan las ojeras sino que le dan firmeza a la piel y la suavizan. 

     

    Regresa la luminosidad a tu mirada

     

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