icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

News — flacidez en los ojos

Cirugías plásticas en México ¿Qué busca la gente?

En el caso de México, en particular, la búsqueda por la juventud eterna y el cuerpo ideal según los estándares que se han impuesto ha incrementado cada año. En la actualidad llegan a consulta chicas de 18 años que buscan mejorar su imagen y hombres ejecutivos que buscan fortalecerla en la empresa para la que trabajan. Éstos eran casos que en décadas anteriores era muy difícil de presenciar, en su mayoría las personas que buscaban una cirugía plástica eran mujeres que querían recuperar su figura después de convertirse en madres.

México se ha convertido en la cuarta industria de medicina reconstructiva más poderosa del mundo. Los primeros lugares los ocupan Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur. Y esto ha sido logrado por los más de 1500 cirujanos plásticos que trabajan en México para perfeccionar la belleza. Según el Estudio Internacional de Procedimientos Estéticos, que es realizado cada año por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés) en 2013 se registró la cantidad más alta de cirugías plásticas en México: 486 mil. Especialistas sugieren que esto podría ser resultado del cambio de mentalidad del nuevo siglo, que con más apertura y con menos juicios transformó la actitud pública sobre la cirugía estética de ser un tema que se hablaba en voz baja y se trataba de mantener en secreto, digno sólo de los famosos y personajes de la industria del entretenimiento a convertirse en un tema cotidiano, normal y al alcance de gran parte de la población.

Las razones por las que una persona recurre a una cirugía plástica son muy variadas. Los datos del ISAPS indican que los procedimientos más populares en el país son el aumento de senos, la liposucción, la cirugía de párpados y el lifting del rostro.

Cirugías plásticas en México ¿Qué busca la gente?

El culto por la belleza y la estética lo dominan las latinas. De hecho, los concursos de belleza son ellas quien los lideran. Las mujeres latinoamericanas se preocupan mucho más por la perfección de su belleza e imagen corporal que en Europa. Año tras año, independientemente de crisis económicas, sociales,...

Ir a video →

Categorías

Publicidad
www.embelle.com.mx