News

perdida del cabello

  • Cómo cuidar el cabello con ingredientes naturales

    Una de las cosas que podemos aprender a nuestros ancestros es el uso de ingredientes naturales para el cuidado del cabello. 

    Éstos son los ingredientes mexicanos que han perdurado en el tiempo a través de las generaciones para nutrir el cabello. 

    Chile

    El chile estimula la función de los folículos pilosos lo que ayuda a que el cabello crezca, consiguiendo también que lo haga con más vigor (cabello más grueso) y con más brillo. Su compuesto activo se llama capsaicina.

    Nopal

    Entre los beneficios del nopal para el cabello tenemos que lo nutre, mejora su apariencia, le da un bonito brillo y combate el cabello grasoso. Es ideal para cabello maltratado, reseco o teñido.

    Aguacate

    Sus propiedades benéficas se deben principalmente a su alto contenido de vitaminas y minerales, el resultado de esto es un efecto restaurador, suavizante y fortalecedor. Además su alto contenido de agua y de aceites vegetales hidratan profundamente el cabello. Puede ser usado para todo tipo de cabellos y se logra recuperar la fortaleza del pelo y evitar las puntas partidas, se recomienda especialmente para cabellos secos. Su alto contenido de agua y aceites vegetales resulta una excelente forma de hidratarlo y nutrirlo

    Mamey

    Este preciado producto hidrata el cabello, potencia su crecimiento y lo fortalece al máximo. Las propiedades hidratantes de este ingrediente procedente de la naturaleza lo convierten en el producto ideal para hidratar la melena y combatir la sequedad.

    Además, el aceite de hueso de mamey deja el pelo suave, brillante y sedoso. Solo hay que aplicarlo en los medios y puntas y dejar que actúe durante unos minutos.

    Café

    Es un compuesto natural que se encuentra en varias plantas. Tiene la capacidad de interactuar con los folículos del cabello, ayudando a guiar su comportamiento y regulando el crecimiento.

    Un estudio publicado en el International journal of dermatology en 2007 encontró que la presencia de cafeína en sus cultivos de laboratorio estimuló los folículos pilosos, lo que resulta en un incremento en el crecimiento del cabello.

    Además, la cafeína tiene el poder de potenciar el nacimiento de nuevos cabellos que nacen mucho más sanos y fuertes. Para lograr este efecto, se deberían beber ¡entre 45 y 50 tazas de café al día! Como esto es imposible, la cosmética ha desarrollado tratamientos que contienen la cantidad necesaria de cafeína en su composición y que logran los mismos resultados en el folículo capilar. 

    Recuerda que ningún ingrediente es milagroso y no se trata de aplicarlo una sola vez, la clave es la constancia. Para mantener tu cabello saludable usa un tratamiento que no sólo lo lave sino que lo nutra desde la raíz, prueba el Tratamiento GENEX regenerador capilar que nutre desde el folículo piloso para tener cabello más abundante y fuerte. Con resultados de 90% menos pérdida de cabello y 75% aumento en la velocidad de crecimiento. 

     

    Luce un cabello espectacular con GENEX 

    Ver Publicación

  • Perder el cabello no es sólo cosa de hombres

    Perder el cabello no es sólo cosa de hombres

     

    La caída de cabello ha dejado de ser un problema exclusivo de los hombres, la alopecia femenina actualmente afecta a un pequeño porcentaje de mujeres entre los 20 y 30 años y a un 30% a aquellas que tienen entre 40 y 60 años.

     

     

    La falta de información hace que el 97% de las mujeres que sufren alopecia intenten detenerla por sus propios medios, pero después de pasar por varios tratamientos sin éxito, es cuando se dan por vencidas y acuden a un profesional.

    Tipos de alopecia:

    • Alopecia androgénica en mujeres: las causas principales son la predisposición genética, una variación en los niveles de las hormonas endocrinas (andrógenos) y el paso de los años. Este patrón se denomina “difuso” o “de corona”, los cabellos de la zona frontal se mantienen normales, sin embargo, se cae o debilita el cabello de la línea central.
    • Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros, parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello.
    Puede ser clasificada en dos tipos: Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo y Alopecia universal (AU), cuando se pierde el pelo de todo el cuerpo.
    • Efluvio Telógeno: es la pérdida aguda del cabello tras enfermedades sistémicas, estrés emocional, enfermedades febriles o parto.

     Recuerda que es muy importante consultar a un profesional, el médico especialista encargado de hacer un diagnóstico y clasificar el tipo de caída de cabello, es el Dermatólogo.

     

     

     

     

    Ver Publicación

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta