News

piel grasa

  • Propiedades y beneficios del ácido hialurónico

    Propiedades y beneficios del ácido hialurónico

     

    El ácido hialurónico es, junto al colágeno, nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo. Sin embargo éste es más duradero, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a borrar las arrugas de una manera mucho más eficaz.
    El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente.
    A partir de los 35 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia del descenso de nuestro capital de ácido hialurónico, esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.
    La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes fetiche para cremas y tratamientos antiedad. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.
    Usos en medicina estética
    El ácido hialurónico comenzó a usarse en cosmética como un tratamiento antiarrugas en la década de los 90, en forma de viales inyectables que consiguen, de manera prácticamente inmediata, devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla en profundidad, mejorando también su tersura y luminosidad. Así, se corrigen los primeros signos del envejecimiento cutáneo manteniendo nuestra piel joven por más tiempo.
    Esto se debe a que la aparición de arrugas y flacidez asociadas al paso del tiempo se produce en gran parte por la pérdida de hidratación en la piel que provoca la disminución de ácido hialurónico y de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo a medida que nos hacemos mayores.
    ¿Para que tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?
    ·   Las zonas más comunes en las que se aplica son:
    ·   Contorno y comisura de los labios.
    ·   Volumen labial y facial (pómulos).
    ·   Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
    ·   Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
    ·   Patas de gallo
     

    Ver Publicación

  • El efecto del cambio de estación en la piel: ¡Primavera!

    ¡Hello Sunshine!

    Termina el invierno y con él se va la época de frío y resequedad.  La piel se ajusta a cada temporada para nivelarse en niveles de grasa, sobre todo, y sobrevivir al clima. Pero sin queremos que nuestra piel esté sana, no sólo se trata del trabajo que ella hace para ajustarse sino que debemos de cierta manera ajustarnos con ella para ayudarla en el cambio.

    El aumento en la temperatura casi repentino en la transición de invierno a primavera hace que aumente la cantidad de grasa en la piel para protegerla más. Esto es bueno para las pieles secas porque estarán más humectadas, pero para pieles grasas puede der un problema.

    Principalmente ese aumento de la temperatura ambiental juntamente con la humedad agrava los problemas de acné y granitos, el poro se dilata.

    Con el calor aumenta la vasodilatación (se dilatan los vasos sanguíneos)  así las venitas se ven más marcadas, tanto las arañas vasculares como el problema de las varices empeora, lo que puede prevenirse con las medias de compresión, elevando pies y evitar cruzar las piernas. Duchas frías y evitar el agua caliente pueden ayudar también a remitir este problema.

    Es muy importante controlar las primeras exposiciones al sol,  ya que la piel está mucho menos preparada por estar acostumbrada al clima frío. Los melanocitos no han producido la suficiente melanina que protege a la piel todavía por lo que las alergias solares son más frecuentes, por ello es muy recomendable usar bloqueador solar todos los días aunque no se vaya a tomar el sol.

     

    RUTINA DE BELLEZA PARA PRIMAVERA 

    En primavera lo más importante es aplicar bloqueador solar con un mínimo de FPS 50 para proteger a la piel de los rayos del sol. Pero otras dos cosas importantes son exfoliar e hidratar. Tanto el sol como el aire intenso que se vive sobretodo en el mes de Febrero son dos factores que resecan mucho la piel. 

    Entonces tu rutina para primavera será así: 

    1. Lavar la piel: Limpia retirando la suciedad y maquillaje 

    2. Exfolia (dos veces a la semana máximo para pieles grasas y una vez para pieles secas) Esto ayuda a eliminar impurezas en los poros y células muertas 

    3. Hidrata: Agua de rosas es excelente para hidratar la piel, suavizarla y recuperar su tono 

    4. Humecta: Sella la hidratación con algún aceite como el de aguacate o semilla de uva 

    5. Aplica bloqueador solar: de mínimo FPS 50

     

    ¿Rosas y Ácido Hialurónico en un sólo Tratamiento? 

    Dos de los mejores hidratantes para la piel en una misma mascarilla con el Tratamiento Platinum de Rosas y Ácido Hialurónico de Embellé. 

    ¡Empieza hoy a cuidar tu piel!

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Ver Publicación

  • Pros de cada tipo de piel y cómo cuidarlas

    Aprende a amar tu piel 

    Es muy común desear tener la piel de alguien más, pero quien esté en esa posición es porque no conoce su piel. Cada tipo de piel tiene sus ventajas y beneficios. 

    PIEL SECA

    Ventajas:

    No presenta brillos
    El maquillaje tiene buena fijación
    Aparición muy esporádica de imperfecciones

     

    Recomendaciones:

    Evita baños prolongados con agua caliente porque pueden resecar la piel.
    El agua fría es lo más recomendado, ayuda a la firmeza y tonicidad de tu piel.
    Utiliza productos especiales para tu tipo de piel
    Procura que las cremas o leches sean de textura untuosa
    Huméctate justo después de bañarte para sellar la hidratación en tu piel 
    Usa una mascarilla ultra humectante todas las semanas estas pueden contener aguacate, almendra o miel

     

    PIEL GRASA

    Ventajas:

    Sufre menos aparición de arrugas y prematuras debido a la producción de grasa
    Puede mantenerse joven hasta la etapa de la madurez

     

    Recomendaciones:

    Limpia tu rostro con productos en gel
    Retira el maquillaje 2 veces al día
    Busca productos que controlen la producción de sebo en la piel 
    Utiliza mascarillas con barro o arcilla
    Procura mantener tu cabello limpio, en caso de tenerlo sucio lograrás que la mugre pase a tu rostro y se taparán los poros.

     

    PIEL MIXTA

    Ventajas: 

    Las ventajas de este tipo de piel son una combinación de las anteriores. Aplican según la zona del rostro, la zona T (frente, nariz y barbilla) es piel grasa mientras que las mejillas son piel seca. 

    Recomendaciones:

    Evita el uso de productos con texturas emolientes y astringentes.
    Elige mejor productos con textura ligera
    Usa tónicos sin alcohol
    Exfolia la piel una vez a la semana, solo una vez.
    Utiliza papeles absorbentes de brillo para mantener mate tu piel
    Aplica mascarillas que combinen ingredientes como el pepino, miel, moras, aloe vera y avena 

     

    Humecta tu rostro sin dejar rastro de grasa 

    El Tratamiento Platinum de Aguacate y Lavanda de Embellé es ideal para humectar la piel a profundidad mientras que se controla el exceso en la producción de sebo y combate los brotes de acné 

     

    Una mascarilla cada tercer día para una piel radiante 

     

     

     

     

     

    Ver Publicación

  • Receta hindú para eliminar puntos negros DIY

    De India para el mundo 

    Los puntos negros son en realidad suciedad que se va acumulando en los poros, por eso cuando extraes uno al principio sale negro y después viene la grasita o sebo natural de la piel que no puede salir porque el poro está bloqueado. Los puntos negros se forman más fácil en la nariz porque suele ser la parte más grasosa del rostro. Quitar los puntos negros puede ser toda una odisea porque no es algo sencillo y si no se hace de manera adecuada se puede lastimar la piel al tratar de pellizacarla. 

     

    En la India existe una corriente de medicina tradicional muy antiguo que se llama Ayurveda, y en este sistema incluyen alimentos e ingredientes medicinales para curar tanto enfermedades del cuerpo como afecciones de la piel y pelo. La cúrcuma es uno de sus ingredientes más potentes. Es una raíz muy parecida al jengibre y la han usado por muchos años para curar indigestión, tos, detener hemorragias, anemia, artritis, acné, para limpiar la sangre y para desinflamar el organismo, entre muchas otras cosas. 

    Para la piel es excelente. Las novias en la India tienen la tradición de ponerse tratamientos con cúrcuma en la cara y cuerpo un par de días antes de su boda para darle luminosidad a su piel. 

    Aquí te compartimos una receta hindú para eliminar los puntos negros usando cúrcuma

    INGREDIENTES

    1 cucharada de avena en polvo (la puedes licuar hasta obtener un polvo a tu gusto) 
    2 cucharadas de jugo de limón 
    1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo 

    MÉTODO 

    Mezcla bien los ingredientes.
    Lava perfectamente tu rostro para eliminar impurezas de la piel y aplica una pequeña porción de la mezcla sobre las zonas del rostro en que deseas remover los puntos negros. Masajea de 2 a 3 minutos. 
    Déjala reposar sobre tu piel por máximo 15 minutos. Enjuaga bien y aplica tu humectante. 

    Es importante que tengas en cuenta que la cúrcuma es un colorante natural, por lo que puede dejar su tono naranja en tu piel pero no te preocupes, no dura más que un par de horas. Es un excelente ingrediente de belleza, pero debes aplicarla un día que no tengas compromisos y puedas estar en casa en caso de que tu piel absorba el color de la cúrcuma. 

    La avena es un exfoliante natural además de absorber el exceso de grasa que causa los puntos negros. 

    Aplica este exfoliante-mascarilla 2 o 3 veces a la semana para eliminar los puntos negros y prevenir su aparición. 

     

    ¿Quieres limpiar, tonificar e hidratar tu piel a profundidad? 

    El Tratamiento Platinum de Mascarillas de Algas y Caviar de Embellé es ideal para darle a tu piel una luminosidad especial. 

     

    ¡Devuelve el brillo a tu piel en sólo un mes!

     

     

     

    Ver Publicación

  • Astringente para piel grasa DIY

    Controla la producción de sebo
    en tu piel 

    Una rutina de belleza completa par ala piel debe incluir astringente. Son parte del grupo de productos que ayudan a lograr una profunda limpieza facial y reducir el exceso de sebo para tener una piel suave. 

    Los astringentes son parecidos a los tónicos faciales con propiedades antisépticas y al ser aplicados pueden equilibrar los niveles de grasa para reducir el riesgo de padecer espinillas, granos y acné. 

    Prepara este astringente casero para evitar que químicos lleguen a tu piel y empeoren la situación. 

     

    INGREDIENTES 

    230 ml de extracto de hammamelis 
    2 cucharaditas de miel 
    1 cucharadita de hojas de menta secas
    1 cucharadita de hojas de consuelda secas
    1 frasco de vidrio con tapa 

    MÉTODO

     1. Introduce la menta y la consuelda en el frasco de vidrio.
    2. Agrega el agua de hammamelis asegurándote de cubrir por completo las hojas
    3. Agita el frasco para mezclar los ingredientes
    4. Añade la miel y vuelve a agitar el frasco para que todo quede integrado. 
    5. Coloca el recipiente en un lugar en donde reciba la luz del sol. Agítalo de vez en cunado para concentrar los ingredientes. Deja reposar la mezcla de 2 a 4 semanas. Después filtra el líquido y viértelo en el frasco de vidrio con tapa. 

     

    Para aplicar lava bien tu rostro y humedece un algodón en tu astringente, pásalo suavemente por tu rostro y deja que penetre. Después enjuaga tu piel y aplica un humectante. 

     

    ¿Sabías que la piel del cuello es una extensión de la piel del rostro? 

    Cuídala igual que tu cutis con el Tratamiento de Mascrillas para Cara y Cuello de Embellé, con sus ingredientes activos de algas y caviar que tonifican, hidratan y fortalecen los tejidos de la piel para prevenir flacidez. 

    Deja que tu cuello hable bien de ti 

    Ver Publicación

  • Nunca exprimas un barro en esta zona, ¡podrías morir!

    ¡Hay que resistir la tentación!

    De acuerdo con el portal The Independent, en nuestro rostro existe una zona llamada “triángulo del peligro”, que va del puente de la nariz hasta el labio superior de la boca, y es aquí donde surgen muchas espinillas y barritos que si se revientan, y tienes mala suerte, podrías morir.

     

    Pero no creas que puedes morir por el sólo hecho de reventarlos, sino porque los vasos sanguíneos de  este “triángulo del peligro” están conectados con la cabeza y el cerebro, lo que significa que si se desarrolla una infección, ésta puede ingresar rápidamente al nervio central y causar pérdida de visión, parálisis permanente o la muerte.

     

     

    Afortunadamente existen tratamientos más amigables para combatir y eliminar el acné, como las mascarillas para el acné. La idea es limpiar los poros y retirar por completo la suciedad y sebo que van guardando con el paso del tiempo. Además de desinfectar y eliminar gérmenes y bacterias.

    Muchos ingredientes naturales ayudan a quitar el acné. Te decimos cuáles son efectivos:

    Para limpiar
    Pepino-Sábila-Extracto de Miel-Limón-Algas
    Como antiséptico
    Rosas-Lavanda
    Para regenerar la piel
    Extracto de Miel-Ácido Hialurónico-Arbutina-Colágeno
    Para suavizar
    Aguacate-Lavanda-Rosas-Sábila

     

    Las mascarillas para el acné son una alternativa como tratamiento contra este padecimiento porque dejan en la piel un suero que penetra a profundidad para limpiar y no tienen efectos secundarios. Al mismo tiempo que eliminan el acné, hidratan y humectan el cutis.

     

    Encuentra aquí la mascarilla para el acné ideal para tu tipo de piel. 

     

     

    Pero no te espantes, ya que los casos de muerte por exprimir un barrito son muy raros

    Ver Publicación

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta