Tips para NO ENGORDAR esta Navidad

Dulce Navidad...

El fin de año es sin duda la temporada en la que más kilos ganamos, incluso más que en las vacaciones de verano. Y es que los ánimos navideños y de fin de año se suman a la emoción de las cenas y comida abundante. La gran mayoría de nosotros nos damos la libertad de comer sin límites y esto representa que la báscula suba y suba sin parar. Para que este año no te pase eso, tenemos estos consejos para no engordar esta Navidad. 

 

 

  1. Empieza el día haciendo ejercicio

    Hacer ejercicio no sólo nos ayuda a reducir el sedentarismo, también reduce nuestro apetito el resto del día. Los investigadores de la Brigham Young University aseguran que basta con 45 minutos de ejercicio matutino para que nuestra inclinación por la comida disminuya.

    1. No piques entre comidas

    Durante estas fechas es importante saber decir que no a ciertas tentaciones. Si quieres comer en las fiestas relevantes, lo mejor es evitar atracciones como los bombones que alguien llevó al trabajo, o la rosca de Reyes sobrante. En definitiva, mejor guarda la oportunidad para las comidas realmente importantes.

    1. Apuesta por las verduras y los platos al horno

    Aunque ser el anfitrión de una cena o comida de Navidad es una gran responsabilidad (y una pesada carga que a muchos no nos importaría ceder a otro), tiene una parte positiva, y es que puedes escoger el menú. No todos los banquetes navideños tienen que ser hipercalóricos. Puedes optar por ofrecer ensaladas y acompañamientos de verduras cocidas. Además, lo ideal es realizar un plato al horno, perfecto para dar de comer a un grupo grande de gente. Como entradas, puedes preparar brochetas o bruschettas con un poco de queso de cabra y jitomate. Lo importante, en cualquier caso, es deshacerse de la mentalidad de que las comidas de Navidad tienen que ser a la fuerza súper abundantes.

     

     

    1. Evita ir al banquete en ayunas

    Una de las prácticas más habituales de las personas que tratan de no ganar peso durante la Navidad consiste en “reservar hambre” para las cenas, comiendo lo mínimo el resto del día. No es una buena idea. Si llegas a la cena de Nochebuena con un hambre espantosa lo más probable es que acabes comiendo mucho más de lo que deberías. Recuerda: es muy fácil perder el control frente a una mesa repleta de manjares.

    1. Sé selectivo

    El principal problema de las comidas navideñas es que, además de ser excesivas en todos los sentidos, son tremendamente variadas. Es muy probable que tengas que enfrentarte a todo tipo de entradas, dos o tres platos y varios postres. Y una cosa está clara: si te lo comes absolutamente todo vas engordar sí o sí. Por ello es mejor plantearse antes de empezar cuál va a ser el menú y seleccionar cuidadosamente qué no queremos perdernos. Una vez pensado esto, lo mejor es centrarse en el plato principal que más nos gusta, tomando menos del resto y siendo muy cuidadosos con las entradas y los postres, que son las partes de las comidas más peligrosas y que, generalmente, tienen más calorías. Respecto a los dulces navideños, lo mejor es evitarlos por completo.

    1. Cuida lo que bebes

    La bebida es uno de los grandes peligros de estas fiestas. El alcohol es la mayor fuente de calorías, pero también son peligrosos los refrescos, cuyo consumo se dispara en navidades. Evitar el consumo de alcohol por completo es difícil, pero si no quieres engordar lo mejor es que tengas cuidado. Combina un vaso de bebida o una copa de vino seguida de un vaso de agua natural.

     

     

    1.  Come despacio

    No es ningún secreto: comer rápido, además de ser poco saludable, nos lleva a comer más. En las cenas y comidas navideñas se suele comer especialmente rápido, pues hay mucha comida, y los platos se suceden muy rápidamente. Concentrarse en comer despacio es la mejor manera de controlar lo que comemos y evitar los empachos.

    1. Renuncia al recalentado

    En Navidad siempre sobra comida que se reparte para que todos los hermanos y primos puedan repetir al día siguiente. Si no quieres ganar peso en Navidad lo mejor es que no entres en el reparto. Si sobra mucho lo más probable es que vuelvas a tener una comilona al día siguiente, y eso es precisamente lo que debes evitar.

    1.  Compensa los excesos

    No es necesario renunciar a las grandes comidas navideñas para mantener nuestro peso, pero es necesario compensar estas con una dieta ajustada en los días sin eventos. Lo ideal es apostar por las verduras, las ensaladas y la carne y el pescado a la plancha. Si eres estricto en este sentido, aunque abras la mano en las grandes comidas, no sólo mantendrás tu peso, quizás incluso logres perder unos kilos. 

     

    Sabemos que cuesta trabajo controlarse en estas épocas de fiestas y cenas, pero más vale hacerlo para que el cuerpo no lo resienta. 

     

    Un regalo lleno de sorpresas para tu piel 

     

    Esta Navidad dale a tu piel un regalo que la consienta y la nutra para renovarla y transformarla desde la comodidad de tu casa. Con el nuevo Tratamiento GOLD de Mascarillas de Embellé asegúrate de que tu piel reciba todos los nutrientes que necesita para lucir espectacular. 

     

     

    Artículos Relacionados

    Categorías

    Últimas Noticias

    Los secretos para una piel perfecta