Tratamientos para blanquear la piel

¡Adiós manchas!

Aclarar la piel o eliminar manchas en la piel puede ser un procedimiento sencillo si eliges la opción que mejor se adapte a tus necesidades y recursos. Actualmente existen diferentes tratamientos para blanquear la piel, aquí te explicamos los más efectivos:

1. LÁSER

El tipo de laser que se usa para quitar manchas en la piel suele ser agresivo, lo que hace es quemar la primera capa de la piel. Produce una destrucción del tejido por calentamiento, y la persona necesitará un post procedimiento de aproximadamente una semana, durante la cual tendrá una costra en toda su cara, que se va cayendo más o menos al quinto o sexto día. La ventaja de utilizar este tipo de láser es que en general sólo se necesita una sesión para obtener buenos resultados.

Los tratamientos con láser ablativo principalmente se utilizan con gente que tiene mucho daño en el cutis, daño como manchas, arrugas y flacidez. Pero también sirve para eliminar las cicatrices del acné –en especial el acné quístico, que deja muchas marcas-.

 

 

Este tipo de láser no duele durante su aplicación, ya que se utiliza anestesia tópica previa, y se realiza en los meses de invierno, donde la radiación UV es más tenue.

Una vez realizado el procedimiento, que lleva aproximadamente 60 minutos, se ponen compresas frías en las zonas tratadas, alguna crema humectante y luego el paciente puede volver a su casa. Hay que recordar que dado lo agresivo del procedimiento, se va a producir mucho enrojecimiento e inflamación, para lo cual se recomiendan analgésicos y mucha crema hidratante.

 

2. PEELING QUÍMICO 

El peeling químico es un proceso que ayuda a quitar manchas, arrugas, cicatrices del acné y otros problemas estéticos de la piel de la cara. Consiste en quitar la piel superficial que es donde se encuentran las imperfecciones y dejar que piel nueva se muestre en la superficie de la cara. No es un proceso quirúrgico, se puede hacer en una clínica dermatológica.

Según la profundidad del peeling, su efecto va a variar, hay tres tipos de peelings químicos:

  • Peeling profundo: diseñado para poder actuar de forma profunda ayudando a eliminar tanto arrugas superficiales, como las medias y profundas, queratosis, manchas solares, y también la flacidez. Las sustancias que se emplean son Baker-gordon, a base de fenol. Los resultados esperados son muy efectivos.
  • Peeling medio: ideal para combatir arrugas leves, manchas solares, envejecimiento, se emplean principalmente las sustancias en mascarilla de solución de fenol, solución de ácido tricloroacético  y ácido trocloroacético. Este tipo de peeling también es utilizado como procedimiento previo en tratamientos como microdermoabrasión, lifting, etc.

 

 

  • Peeling superficial: está indicado para combatir las cicatrices originadas por el acné, cutis graso, arrugas leves. Este peeling ayudará a mejorar el aspecto de la piel devolviendo luminosidad, haciéndola lucir más joven, también sirve como base para la aplicación de otro tipo de tratamientos dermatológicos. En este tipo de peeling químico principalmente se usa alfa-hidroxiácidos, ácido tricloroacético, entre otras sustancias.

En el caso de los peelings superficiales, se pueden necesitar varias sesiones, ya sea que se pague en total el tratamiento o bien cada sesión. Si se opta por un peeling medio, son menos sesiones, ésas aproximadamente son cada dos o tres meses según lo indique el especialista. En un peeling profundo, generalmente es solo una sesión.

3. REMEDIOS CASEROS 

Esta es una de las recetas caseras para blanquear la piel más utilizada y puede ser una alternativa para mantener un cutis libre de manchas. Generalmente los remedios caseros son efectivos, no obstante, requieren más tiempo que un tratamiento especializado.

Para elaborarlo necesitas una naranja y tres cucharadas de yogurt natural.

Procedimiento:

Pela la naranja y deja que la cáscara se seque durante unos días. Cuando las cáscaras estén duras, tritúralas hasta convertirlas en polvo y mézclalas con el yogurt. Revuelve hasta formar una pasta. Para aplicarla asegúrate de lavar bien tu rostro y retirar todas las impurezas que pueden haber acumuladas en los poros, puedes realizar una limpieza con vapor. Utilizando la punta de los dedos, realiza un masaje suave sobre la piel con la mezcla de naranja y yogurt. Una vez que cubras la superficie que quieras blanquear, deja la pasta reposar sobre la piel por aproximadamente 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

 

 

Repite el procedimiento 2 veces por semana. Comenzarás a ver resultados al cabo de 6 a 8 semanas.

EXISTE UNA NUEVA ALTERNATIVA...

Si bien el número de personas que buscan alguno de estas opciones con el fin de quitar las manchas en la piel es alto, cada vez más están optando por una opción que represente menos inversión monetaria y mucho menos dolor y agresión a la piel. 

Una de las creaciones Coreanas que más impacto ha tenido al rededor del mundo son las Mascarillas Faciales listas para usar. Son verdaderamente una revolución en el mundo de la belleza y han llegado a México a regenerar el pensamiento de las mexicanas en cuanto al cuidado de la piel. 

¿De qué se trata? 

Las mascarillas faciales listas para usar son porciones de tela (puede ser de fibra de fruta, seda, papel, algodón, etc.) empapadas en un suero nutritivo de ingredientes naturales que han sido utilizados desde tiempos históricos para lograr una piel bella en diferentes culturas. Se presentan en porciones individuales, una mascarilla por paquete, permitiendo así que el suero mantenga intactas sus propiedades y no se contamine al contacto con los dedos como lo hacen las cremas. 

 

 

¿Cómo funcionan? 

La mascarilla lista para usar se aplica sobre el rostro completamente limpio y se deja actuar de 20 a 25 minutos antes de retirarla y desecharla. Éste es el tiempo suficiente para que los poros de la piel absorban la solución de ingredientes activos que contiene el suero. La porción de tela de la mascarilla permite que el suero que ha entrado en contacto con la piel no se contamine con los agentes externos del ambiente y lo cubre para darle un espacio y tiempo para penetrar la piel a profundidad. 

 

 

 

Las mujeres asiáticas aplican de 1 a 4 mascarillas listas para usar por semana, asegurándose así de mantener su piel blanca y libre de manchas.

 ARBUTINA: EL INGREDIENTE SECRETO

La arbutina es una sustancia activa natural que se encuentra en las hojas de gayuba, una planta de origen asiático y muy popular en países como China, Japón y Corea donde el cuidado de la piel y los problemas de pigmentación es esencial. En esa zona del mundo, las hojas de la gayuba, ricas en arbutina, se usan desde hace tiempo para blanquear la pielatenuar las manchas que aparecen durante el embarazo, así como los melasmas y otro tipo de problemas de pigmentación. Se encuentra rutinaria también en diversas frutas como los arándanos, las moras o las peras.

La arbutina es un derivado de la hidroquinona, sustancia utilizada para el blanqueamiento de la piel en diversas cremas blanqueadoras especializadas, pero que se tolera mejor y es por ese motivo que se autoriza también su uso en cosmética (mientras que la hidroquinona se usa tan sólo en formulaciones médicas con receta de un dermatólogo). La principal característica de la arbutina es que inhibe eficazmente la actividad de la tirosinasa y, por tanto, la producción de melanina. Es decir, que controla la aparición de nuevas manchas en la piel al controlar la producción de la melanina que es quien las causa

 

Quiero eliminar las manchas en mi piel 

 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta