Tratamientos para piel mixta

Este tipo de piel presenta una zona grasa y otra seca.

La zona grasa es comúnmente llamada zona T y cubre el área de la frente, nariz y barbilla. La zona T tiende a acumular más sebo en la piel y por eso luce grasosa, con puntos negros, acné y brillo. Por otro lado, la zona de las mejillas presenta resequedad y la piel que rodea los ojos tiende a formar líneas de expresión fácilmente.

Este tipo de piel es el más común y por eso te recomendamos estos dos tratamientos para cuidarlo:

Tratamiento de Mascarillas con Rosas y Ácido Hialurónico

Los pétalos de las rosas aportan muchos beneficios para la piel, entre sus propiedades podemos encontrar las siguientes:

Tonificante: Por sus propiedades astringentes, tonifican los poros y dan un brillo natural. A diferencia de los tónicos comerciales, los pétalos de rosas logran una piel suave y sin resequedad.

Hidratante: Los aceites naturales que encontramos en los pétalos de rosas nos dan una piel hidratada y sedosa. Son muy beneficiosos para pieles sensibles ya que su contenido de azúcares calma la piel y dan una sensación de alivio.

Relajante: En aromaterapia, la fragancia de esencia de pétalos de rosa es un relajante usado para calmar la mente. En la práctica de Ayurveda, también se utiliza como el aroma predilecto para desintoxicar y relajar.

Antioxidante: Los pétalos de rosas poseen una gran cantidad de vitamina C que protege las células de daños ocasionados por radicales libres y hasta se han hecho estudios donde protegen de quemaduras causadas por la exposición al Sol.

Anti inflamatorio: Ayudan a calmar y a desinflamar la piel. Ofrecen frescura y apoyan en el proceso de regeneración de las células cutáneas. También calman afecciónes como rosácea y eczema.

Antibacterial: Es excelente en el tratamiento de bacterias que se reproducen creando problemas como el acné.

Por su parte, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. A partir de los 35 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia del descenso de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes fetiche para cremas y tratamientos antiedad. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Estos dos ingredientes te ayudarán a mantener la zona T libre de acumulación de sebo y brotes de acné mientras que la zona reseca de las mejillas estará hidratada y manteniendo su elasticidad.

Tratamiento de Parches para Ojos con Aceite de Oliva y Algas

Las algas estimulan y mejoran la circulación de la sangre, revitalizan y reafirma la piel mientras restablecen los niveles naturales de humedad. Estos efectos se pueden observar tanto en cara por la reducción de las líneas de expresión.

Entre los tratamientos para el rostro, se destaca su capacidad para generar cambios en muy poco tiempo, ya que su absorción es muy rápida. Líneas de expresión, arrugas, falta de tersura o simplemente deshidratación son sus grandes objetivos.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes con mayor cantidad de antioxidantes, protege a la piel de los efectos negativos de los radicales libres, del envejecimiento y la suaviza.

 Otras recomendaciones:

Cuando tienes piel mixta el mejor consejo que te podemos dar es tratarla diferente por zonas. Divide tu rostro según las zonas. Para la zona T que es más grasa exfolia dos veces por semana para limpiar los poros y retirar toda la grasa que se pueda acumular y pueda desencadenar un problema de acné. Para la zona más seca exfolia una vez a la semana con un exfoliante suave.

 

Revitaliza tu piel en sólo 28 días 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta