Tratamientos para piel seca

La piel seca no es capaz de regular su hidratación.

La piel de la cara es una de nuestras partes corporales más importantes. No obstante, cuando la piel facial llega a secarse, puede percibirse áspera y tirante, incluso enrojecida y escamosa.

 Características de la piel seca y muy seca:

Piel seca
Cuando la piel facial comienza primero a perder humedad, la sequedad puede percibirse únicamente en forma de:

  • Tirantez
  • Aspereza


Piel muy seca
Si esta sequedad inicial no se trata, puede progresar para llegar a ser:

  • Muy tirante
  • Escamosa
  • Cuarteada
  • Pruriginosa


En esa etapa, es posible que aparezcan líneas finas inducidas por la sequedad, que contribuyen al envejecimiento de la piel facial prematuro y a la formación de arrugas.

Cómo lo mencionamos, la causa principal de la piel seca y muy seca es la falta de capacidad que tiene la piel para regular su propia hidratación y humectación. 

Hidratación es el proceso por el cual moléculas de agua llegan a las células. Humectación es el proceso de sellar esta hidratación, permitiendo que las moléculas de agua permanezcan en las células y no se esfumen.

 

TRATAMIENTOS PARA PIEL SECA 

Lo primero que tienes que pensar al buscar un tratamiento para piel seca es HIDRATACIÓN profunda. 

Éstos son los mejores ingredientes que aportan una máxima hidratación a tu piel:

Ácido Hialurónico

Es el número uno, conocido como el vencedor en hidratación por su gran capacidad para atraer las moléculas de agua y dirigirlas hacia dentro de las células. Muchos doctores han cambiado incluso el botox por el ácido hialurónico para rellenar arrugas. 

Pepino

El 97% de agua que contiene el pepino unido a su elevado contenido en vitamina E y aceites naturales lo convierten en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel. Este es uno de sus mayores beneficios, por lo que si notas que tu piel de tu rostro se ve apagada, castigada o ya no luce tan radiante como antes, no dudes en nutrirla con una mascarilla de pepino. Lograrás recuperar su textura y frescura natural. 

Plátano 

El plátano tiene muchas propiedades importantes para la salud y belleza de la piel, puesto que es una fruta perfecta para hacer mascarillas en el rostro y prevenir afecciones como el acné y la resequedad, además también permite retardar la formación de arrugas. Asimismo es muy importante en la reparación de la piel afectada por algunas enfermedades como la psoriasis. 

Rosas 

Los aceites naturales que encontramos en los pétalos de rosas nos dan una piel hidratada y sedosa. Son muy beneficiosos para pieles sensibles ya que su contenido de azúcares calma la piel y dan una sensación de alivio.

El ingrediente por excelencia para humectar la piel: 

Puede que te parezca muy sencillo, pero el mejor ingrediente para humectar la piel es el aguacate. 

Gracias a su alto contenido nutritivo, el aguacate es un ingrediente mágico para la piel. Una mascarilla de aguacate ayuda a humectar por completo todas las capas de la piel, y una piel humectada se refleja en menos arrugas, líneas de expresión y flacidez. Además, la suavidad que el aguacate brinda a la piel es excepcional. 

Sus nutrientes:

Vitamina A: También conocida como Retinol es vital para la salud de la piel porque contribuye a la regeneración de la piel favoreciendo los medios para el crecimiento de las células epiteliales cuya deficiencia puede resultar en resequedad extrema de la piel conocida como xerosis. 

Vitamina E: También conocida como Tocoferol y Tocotrienol, la vitamina E es particularmente importante para la piel. Debido a que es un antioxidante natural, es capaz de proteger las células de la piel de los radicales libres y de prevenir el envejecimiento. Reduce las manchas por el sol y las arrugas y  también es benéfica en casos de psoariasis. 

Vitamina C: Muchas veces conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un poderoso antioxidante. Es esencial para la salud de la piel porque juega un papel importante en la síntesis del colágeno. Presente tanto en la epidermis como en la dermis, la vitamina C actúa contra los radicales libres y disminuye el proceso de decadencia del colágeno, previene las arrugas, el envejecimiento de la piel y los daños por el sol. También es capaz de reciclar la vitamina E revirtiendo su oxidación. 

Grasas no saturadas: La grasa natural del aguacate actúa como un humectante y suavizante de la piel. Tiene la capacidad de penetrar a profundidad los poros. 

 

Regenera y humecta tu piel con ingredientes naturales 

El Tratamiento Platinum de Aguacate Lavanda de Embellé es ideal para humectar la piel seca gracias a sus ingredientes activos que logran penetrar en los poros para sellar la hidratación y mantener así la piel tersa y joven. 

 

Artículos Relacionados

Categorías

Últimas Noticias

Los secretos para una piel perfecta