icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¿Cómo diferenciar entre piel seca y piel deshidratada?

 Descubre como diferenciar entre piel seca y piel deshidratada

Antes de aplicar cualquier tratamiento, es importante que conozcas para qué tipo de piel están indicados y saber si tu piel es compatible con ellos. En varias ocasiones las personas utilizan tratamientos que no son compatibles con su tipo de piel por eso muchas veces no funcionan o tiene efectos secundarios. Si eres una beauty junky es importante que sepas la diferencia entre piel seca y piel deshidratada. Si quieres saber más sigue leyendo el artículo y descubre qué tipo de piel eres.

diferencia entre piel seca y piel deshidratada

Si eres de las personas que les gusta usar cremas y productos de belleza, entonces es fundamental que identifiques qué tipo de piel tienes antes de usarlos. Así, evitarás algún tipo de daño que pudieras causarle, o bien, invertir en productos que no tengan sentido.
Pero qué pasa si tienes piel seca o deshidratada, ¿conoces la diferencia?,¿sabes cómo identificar cada una? Ambas tienen un bajo contenido de humedad, sin embargo; las causas que lo provocan, son diferentes. Pon mucha atención y no pierdas detalle.
 
La piel seca, en gran medida está determinada por la genética. Éste tipo de piel produce pocos lípidos (aceites), lo que hace que le sea complicado crear una barrera que retenga la humedad (eso explica su aspecto reseco y tirante). El resultado de la ausencia de humedad natural hace que la piel se seque aún más y se deshidrate. Por si eso fuera poco, la barrera protectora al debilitarse no logra mantener alejados a los factores irritantes externos y la piel se vuelve propensa a la sensibilidad.
piel seca
En cambio, la piel deshidratada es una condición, mas no un tipo de piel ¿lo sabías? La piel se deshidrata por la falta de agua, así que si te mantienes bien hidratada y con una buena dieta es más sencillo tratarla. La pérdida de agua de la piel responde a varios factores tanto internos como externos. Por ejemplo: la deshidratación del cuerpo, la sobreexposición a la radiación UV, condiciones climáticas extremas, cambios en la temperatura del aire, contaminación, enfermedad y estrés, principalmente.
Por eso no es recomendable usar cualquier tipo de crema o tratamiento hidratante para las pieles que están deshidratadas. La mayoría actúa limitando la evaporación de agua de la piel o acumula la humedad en la capa exterior. Es importante que tengas en cuenta que tu piel tiene su propio sistema de hidratación.

 

 

En Embellé estamos preocupados por hacerte lucir una piel sana y linda para eso te recomendamos las mascarillas listas para usarse Embelle Gold, estas 5 formulas protegerán tu piel de los cambios de temperatura.

diferenciar entre piel seca y piel deshidratada

Artículos Relacionados

Descubre los mejores secretos de belleza alrededor del mundo
Descubre los mejores secretos de belleza alrededor del mundo
No importa en qué parte del mundo te encuentres, el cuidar tu piel y lucir hermosa y joven es un tema que siempre gir...
Read More
Cuidados de belleza para las pieles maduras
Cuidados de belleza para las pieles maduras
Cada piel cuenta una historia y la piel de las mujeres siempre está llena de las más apasionantes e increíbles histor...
Read More
Conoce el secreto coreano para una piel perfecta
Conoce el secreto coreano para una piel perfecta
La cultura coreana se ha apoderado del mundo poco a poco, ya sea por sus estrellas de K-pop, sus novelas tan caracter...
Read More

Comparte este artículo: