
El cabello en el embarazo
Durante el embarazo es normal que se produzcan algunos cambios en el cabello y las hormonas son las responsables, el cabello luce más brillante, más fuerte y crece más que antes de la gestación.
Algunas embarazada notan otros cambios, como el color o el aumento de grasa o sequedad en su cabello, aunque después del nacimiento del bebé o de dejar la lactancia los cambios son radicales y muchas mujeres comienzan a perder el cabello.
A esta caída brusca de cabello se le llama efluvio telógeno postparto y las mamás suelen alarmarse bastante cuando, tras lavarse y cepillarse observan la cantidad de cabello que han perdido.
Pero nada de alarmarse es una etapa que suele durar entre tres y seis meses, pasado este tiempo, el cabello vuelve a la normalidad por completo y aunque los cambios hormonales son inevitables, hay algunos métodos para que el cabello luzca bonito durante el embarazo y después del parto:
- Dieta sana. Comer muchas frutas y verduras harán que el cabello crezca más y este más sano.
- Evita productos agresivos para el cabello y péinalo con suavidad.
- Evita usar secadores y planchas para el pelo.
- Si en el embarazo aparece grasa o el cabello está más seco, utiliza champús especiales para tratar estos problemas.
- Procura no hacer trenzas o coletas que ejerzan presión ya que aumentará la caída de cabello.
Recupera el control total de tu cabello. Con GENEX Matrix Shampoo y Acondicionador, no solo te ayudará a humectarlo sino que también tendrás un cuero cabelludo más sano, folículos más gruesos, más fuertes y más jóvenes.
Artículos Relacionados

¿Labios resecos? ¡Diles Adiós!

¡Ouch! El maquillaje puede lastimar la piel
