icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¡La caída del pelo no es solo cosa de hombres!

Perder el cabello no es sólo cosa de hombres

 La caída de cabello ha dejado de ser un problema exclusivo de los hombres, la alopecia femenina actualmente afecta a un pequeño porcentaje de mujeres entre los 20 y 30 años y a un 40% a aquellas que tienen entre 40 y 60 años. 

 

La falta de información hace que el 97% de las mujeres que sufren alopecia intenten detenerla por sus propios medios, pero después de pasar por varios tratamientos sin éxito, es cuando se dan por vencidas y acuden a un profesional.

Tipos de alopecia:

  • Alopecia androgénica en mujeres: las causas principales son la predisposición genética, una variación en los niveles de las hormonas endocrinas (andrógenos) y el paso de los años. Este patrón se denomina “difuso” o “de corona”, los cabellos de la zona frontal se mantienen normales, sin embargo, se cae o debilita el cabello de la línea central.
  • Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros, parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello.
Puede ser clasificada en dos tipos: Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo y Alopecia universal (AU), cuando se pierde el pelo de todo el cuerpo.
  • Efluvio Telógeno: es la pérdida aguda del cabello tras enfermedades sistémicas, estrés emocional, enfermedades febriles o parto.

 Recuerda que es muy importante consultar a un profesional, el médico especialista encargado de hacer un diagnóstico y clasificar el tipo de caída de cabello, es el Dermatólogo.

 

Lo primero que debes de hacer es detener la caída y cambiar algunos hábitos junto con esto debe de llevarse a cabo junto con una buena rutina de cuidados para el cabello, que incluya productos que nutran el pelo y lo cuiden. Un ejemplo de ésto es el Tratamiento Genex Matrix Shampoo y Acondicionadoranticaída y estimulante folicular. La tecnología que entrega Genex tanto en su shampoo como en su acondicionador demuestra los avances en el desarrollo de un producto que combate la caída del cabello dando resultados en sólo un mes. 

GENEX® es una poderosa combinación de exclusivos ingredientes activos especialmente diseñados para revitalizar el cuero cabelludo y contrarrestar la disfunción folicular. Lo que lo hace especial, además de sus componentes activos es la tecnología de encapsulación en microesferas adehsivas de sus ingredientes. Esto hace que cuando se lava el pelo, los ingredientes activos son liberados durante un periodo de 24 horas, permitiendo que cada pelo se mantenga cuidado y nutrido durante este tiempo. 

Además de lavar el pelo, el Tratamiento Genex de Shampoo y Acondicionador se encarga de cuidar cada folículo piloso dándole lo que necesita para continuar con su función. Sus ingredientes activos son: 

 

Laureth-4
Ayuda al tratamiento de hidratación, limpieza profunda y acondicionamiento del cabello. 
Brassicamidopropyl Dimethylamine
Acondicionador para el cabello y la piel hecha de fuentes vegetales. 
Amodimeticona
Su acción es suavizante, lubricante y protectora.
Dimeticona
Es un protector de silicona para la piel y el cabello, que evita la pérdida de agua mediante la formación de una barrera en la piel o cabello.
Extracto de Swertia Japonica
Estimula la microcirculación, facilitando la oxigenación celular y el aporte de nutrientes al folículo piloso.
Extracto de Saccharum officinarum (caña de azúcar)
Aporta antioxidantes y puede ayudar a eliminar la inflamación de la piel, además de hidratarla.
Citrus Medica Limonum (limón)
Ideal para cabello seco, puede controlar la caída, ayuda a combatir la caspa y mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, suavizarlo y prevenir el encanecimiento prematuro.
Betaína
Reduce la sensación de sequedad en la piel y cabello, reduce la irritacióny protege la descamación del cuero cabelludo, favoreciendo la regeneración cutánea.
Pyrus Malus (manzana)
Además de aportar antioxidantes, resulta excelente para combatir la caspa y estimular el crecimiento del cabello, haciéndolo más fuerte ante la caída.
Extracto de Hoja de Camelia Sinensis
Ayuda a tener un cabello más fuerte, sano y en mayor cantidad.
Pantenol
Aporta elasticidad, brillo y humectación, reduciendo también las puntas abiertas y previniendo la resequedad.
Hextapéptido-11
Estimula la formación de colágeno y producción de ácido hialurónico, facilitando el paso del vello a pelo terminal por acción sobre el receptor genérico de andrógenos.
Foeniculum Vulgare (Hinojo)
Tiene beneficios anticaspa, propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a proteger el cuero cabelludo de cualquier problema. Las semillas de hinojo ayudan en la prevención y la reducción de la pérdida del cabello, reforzándolo y evitando el daño al sellar la humedad en los folículos pilosos.
Hippophae Rhamnoides (Espino cerval de mar)
Aceite de espino cerval de mar, rico en ácidos insaturados y ácidos grasos que ayudan a nutrir el cuero cabelludo y también fomentan la salud de tu cabello.
Aceite de Hippophae Rhamnoides
Este aceite de espino amarillo ayuda a  eliminar los parásitos de la piel gracias a sus propiedades anti-bacterianas, anti-hongos y anti-infección. También tiene propiedades regenerativas, antiinflamatorias y antioxidantes.

 

 

Después de usar este producto vas a sentir como el pelo se deja de caer, se hace mas grueso y se acelera el crecimiento.

 

 

 

Artículos Relacionados

8 extraños inventos de belleza que no creerás que son reales
8 extraños inventos de belleza que no creerás que son reales
El mundo de la belleza es extraño, y muchas mujeres harían lo que fuera por mantenerse jóvenes, sin embargo hay quien...
Read More
¿Tónicos faciales? Te contamos todo acerca de ellos
¿Tónicos faciales? Te contamos todo acerca de ellos
Cuando se trata de cuidar la piel de nuestro rostro, no hay tratamiento, remedio, mascarilla o fórmula que no probemo...
Read More
Descubre los mejores secretos de belleza alrededor del mundo
Descubre los mejores secretos de belleza alrededor del mundo
No importa en qué parte del mundo te encuentres, el cuidar tu piel y lucir hermosa y joven es un tema que siempre gir...
Read More


Comparte este artículo: