
Cuando vayas a la playa es muy importante aplicar una mascarilla hidratante con protección solar que te ayude a mantener a raya todos los agentes externos que pueden afectar la apariencia de tu cabello.
Aplica una mascarilla natural una vez a la semana y repara los posibles daños que ha sufrido tu melena, puede ser de aguacate o aceite de coco.
Además es conveniente usar sombreros o gorras para proteger tu cabello de los rayos solares de forma efectiva.
De preferencia no tiñas tu cabello, si sabes que estarás muy expuesta a la playa, la piscina o el sol.
Además es importante visitar a tu peluquero justo antes del verano para realizar un corte de puntas y eliminar la zona más seca y maltratada.
Una de las claves para cuidar tu cabello en verano es no excederse con el secador y los alisadores, recuerda que el cabello es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas y todo junto podría hacer que pierda vida rápidamente; apuesta por un estilo más natural y, en caso de ser necesario, utilizar el secador y plancha a una temperatura media para evitar que el exceso de calor lo seque más.
Otra manera simple y efectiva de minimizar los daños causados por el agua salada o el cloro de la piscina es mojar tu cabello con agua corriente, es decir, haciendo uso de las duchas disponibles en playas y piscinas. Esto te ayudará a eliminar el exceso de sal y cloro de tu melena impidiendo que la misma se seque tras todo un día expuesta al sol.
Artículos Relacionados

Exfoliantes caseros para eliminar Puntos Negros

PIES SUAVES TODO EL AÑO
