
Cuidado de la piel masculina
El cuidado de la piel en los hombres es un mercado que crece a un ritmo superior que el femenino y hoy el 80% de ellos reconoce que hace algo para lucir mejor. El sentirse o lucir mejor, además de ser considerado saludable, es un factor importante para el desarrollo laboral, la relación en pareja y con los hijos.
La piel masculina es un 24% más espesa que la femenina, por lo que es más resistente, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde pero de manera más brusca.
Además, la cantidad de grasa cutánea secretada es mucho mayor en el hombre por razones hormonales, por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.
Los factores que afectan la piel masculina de forma negativa son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol.
Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener una piel cuidada son:
- Realizar una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
- Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
- Usar un tratamiento después del afeitado que aporte frescor y calma.
- Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, antiarrugas, antiedad, contorno de ojos y para la piel grasa.
- Utilizar productos de protección solar y reaplicarlo cada 2 horas de ser posible.
- Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.
- Usar productos de contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.
Artículos Relacionados

PIES SUAVES TODO EL AÑO

¿Labios resecos? ¡Diles Adiós!
