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5 Beneficios de tomar un baño en tina

Tomar baños en tina por el bien es increíble, pero los beneficios a la hora del baño van más allá de las sensaciones en el cuerpo.

 

Personas de todo el mundo han estado saltando en la tina por cientos de años, ¡y por buenas razones!

Combatir un resfriado
Cuando estás luchando contra un resfriado o gripe, tu garganta y los senos paranasales se inflaman, dejándote áspero y adolorido. Respirar aire caliente mientras está en el baño le brinda un alivio calmante en forma de suave calor y humedad, que lo puede poner cómodamente en el camino de la recuperación. El vapor también ayudará a descongestionar sus pulmones y los senos paranasales, lo que lo ayudará a respirar y dormir con mayor facilidad.

Dormir relajada
Después de tomar unos minutos para sumergirse en agua tibia y fragante, probablemente ya se sienta tranquilo, relajado y listo para dormirse. Cuando el aire fresco golpea su piel cuando sale del baño, su cerebro libera melatonina, una hormona que puede ayudarlo a quedarse dormido aún más fácilmente. Los viajeros a menudo toman la melatonina como un complemento para ayudarlos a adaptarse a una nueva zona horaria, pero puede obtener la suya de forma totalmente natural saltando a la tina y darse un baño caliente antes de acostarse.

Suaviza la piel
Bañarse en agua tibia abre sus poros, deja la piel fresca y brillante, y le brinda la oportunidad de hidratar profundamente agregando aceites ricos y mantequillas a su agua de baño. Mezcle un momento de malvavisco en su baño con su mezcla de cacao orgánico y manteca de karité, el aceite de almendra y el aceite de coco se fundirán en su piel, brindándole una fuerte dosis de humedad. O si su piel es especialmente sensible o seca, pruebe la leche de avena.

Mejora la circulación
A medida que sumerges tu cuerpo en agua tibia, responde de inmediato enviando más sangre a la superficie de la piel, lo que te brinda un aspecto rosado y sonrojado. Sus arterias y venas también se expanden temporalmente, disminuyendo la presión arterial al crear más espacio para que fluya la sangre. Esto puede ayudarlo a dejar atrás su estrés y, literalmente, eliminar sus problemas. Los estudios también han demostrado que un baño caliente puede darle a su cuerpo un impulso similar a los efectos del ejercicio.

Momento de relajación
Algunas veces, solamente lo que se necesita es un baño en tina para disfrutar de ese momento de relajación. Coloca velas, apaga la luz y pon música que te transporte a un lugar tranquilo.

 

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