icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

5 beneficios del aloe vera que te encantarán

La tendencia actual en el mundo de la belleza por utilizar productos e ingredientes naturales, se ha vuelto una opción que muchos prefieren integrar en su rutina de belleza diaria, esto porque la naturaleza es la más sabia, siempre sabe lo que necesitamos y lo que nos hace bien.  

Por eso, resulta importante conocer las propiedades y beneficios que ciertas plantas le pueden ofrecer a nuestro cuerpo. Recordemos que México, tiene una tradición milenaria en el uso de plantas, raíces y hasta frutos en beneficio de la salud y la belleza.

 

Dato importante. El aloe es originario de zonas tropicales en África y el sur de Arabia. A nuestro país llegó después de la Conquista.

 

Entre la larga lista de plantas que son parte de la herbolaria mexicana, podemos encontrar el aloe vera, que tiene un largo historial de usarse en el ámbito de la medicina, usos prácticos en la vida cotidiana y recientemente en el mundo de la belleza.

 

Propiedades del aloe vera

Alrededor del mundo existen un promedio de 400 tipos de especies de este tipo de sábila, pero todas comparten similitudes respecto a su apariencia, que por lo general es una penca con hojas gruesas de color verde o amarillo, que terminan en forma de punta.

En cuanto a su composición, al abrir la hoja de la planta es cuando se conoce a la sábila que alberga en su interior, con una consistencia una poco viscosa, así como color semitransparente.

Tanto la sábila como las hojas se utilizan con diferentes propósitos, que al final traen grandes beneficios a las personas y todo brindado de la manera más natural, así que toma nota de estos 5 beneficios que puedes obtener del aloe vera para la piel:

 

Disminuye la aparición del acné

Gracias a sus propiedades astringentes, ayuda a eliminar el exceso de grasa que tapa los poros y genera la aparición del acné.

 

Desintoxica la piel

Por lo general se aplica sobre la piel la sábila, pero tomar un jugo con la pulpa ayuda a limpiar la piel desde adentro, combatiendo los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

 

Suaviza las manchas en la piel

Si se obtiene una mezcla lo suficientemente pura de sábila, aplicada sobre las manchas en la piel, ésta absorberá el exceso de melanina, unificando el color en todo el rostro.

 

Reduce las bolsas en los ojos

Aplicando unos pequeños trozos de la hoja y la sábila sobre las bolsas en los ojos por unos minutos, las propiedades de la planta ayudarán a bajar paulatinamente la inflación de esta zona.

 

Atenúa las arrugas y líneas de expresión

Una forma de obtener este beneficio es aplicando una mascarilla de sábila sobre el rostro, dejando que actúe hasta que se seque por completo, para después lavar. El alto contenido de proteínas que tiene la planta, estimula la formación de colágeno, ayudando a disminuir las arrugas.

 

Esperamos que disfrutarás este pequeño resumen sobre algunos de los beneficios que el aloe vera le da a tu piel.

 

Para conocer más ingredientes naturales que te ayuden a obtener una piel más sana, elástica y humectada, visita nuestro sitio aquí.  

 

 

Artículos Relacionados

¡Vámonos a la playa! Tips para cuidar tu piel
¡Vámonos a la playa! Tips para cuidar tu piel
Si eres de las personas que les gusta recibir el Año Nuevo en ambientes más templados, México ofrece una amplia ofert...
Read More
6 hábitos que dañan tu piel y no lo sabías
6 hábitos que dañan tu piel y no lo sabías
Todas y todos queremos una piel perfecta y siempre procuramos cuidarla lo más posible, pero seguro hay algunos hábito...
Read More
Spas en CDMX que debes visitar antes de Navidad
Spas en CDMX que debes visitar antes de Navidad
¿Qué te parece si te relajas estas vacaciones sin salir de la ciudad? Cada temporada navideña alberga la posibilidad ...
Read More


Comparte este artículo: