icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

6 hábitos que dañan tu piel y no lo sabías

Todas y todos queremos una piel perfecta y siempre procuramos cuidarla lo más posible, pero seguro hay algunos hábitos no sabías que son perjudiciales para tu piel y no lo sabías.

Así que aquí te traemos algunos hábitos que seguro haces y que no tenías idea de que estaban dañando la piel de tu rostro:

Tocar mucho tu rostro:

Tus manos siempre están en contacto con objetos sucios, así que al tocarte mucho la cara estás transfiriendo todas las bacterias de tus manos a tu rostro, esto propicia el acné.

Tomar mucho café:

El café es diurético, por lo que esto resto hidratación al cuerpo lo que puede causar que la piel se resequé.

Fumar y beber alcohol:

Los vicios no dejan nada bueno para tu salud, por ejemplo, el cigarro provoca que se contraigan los vasos sanguíneos, por lo que la piel no recibe suficiente oxigenación ni nutrientes.

Mientras que el alcohol tiende a deshidratarnos, por lo que la piel se ve opaca y sin vida.

Lavarte la cara:

Ojo, no estamos diciendo que esté mal hacerlo, sino que utilizar jabones no diseñados para tu rostro o exfoliarse la cara con algún jabón con un grano muy grueso.

Incluso si usamos el agua muy caliente o si nos secamos muy vigorosamente esto puede dañar la piel de nuestro rostro.

No desmaquillarte:

Siempre debes limpiar tu rostro antes de irte a dormir, por lo que debes desmaquillarte para evitar que los poros se obstruyan.

Y aunque no te maquilles es necesario que al final del día laves tu rostro para eliminar la suciedad que se pudo acumular en tus poros.

No usar protector solar:

Siempre hay que usar protector solar, no importa si no hay sol, ya que este nos protege de los rayos UV y retrasa el envejecimiento de la piel.

Aunque estos hábitos parecen inocentes, dañan mucho nuestra piel, es por eso que te recomendamos que los cambies y que empieces a consentir tu piel con alguno de nuestros productos Embellè.

 Da clic aquí y llévate el tuyo.

Artículos Relacionados

Enfermedades más comunes de la piel
Enfermedades más comunes de la piel
Desde la poesía hasta la dermatología la piel ha sido la protagonista de varios versos y objeto de estudio de diferen...
Read More
¡Prepara un desmaquillante casero con estas recetas!
¡Prepara un desmaquillante casero con estas recetas!
Si has buscado una forma de desmaquillarte fácilmente y sin gastar una fortuna en todo tipo de desmaquillantes, has l...
Read More
¡Oh, no! Puntos negros en la piel
¡Oh, no! Puntos negros en la piel
Son muchos los “enemigos” que pueden atacar el equilibrio y perfección de nuestra piel, uno muy conocido es el acné, ...
Read More

Comparte este artículo: