icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Las aguas termales y los beneficios que le da a tu piel

De los miles de remedios y terapias que existen en el mundo, existe una que se ha vuelto una moda y el favorito de muchas mujeres, porque ha demostrado tener grandes beneficios sobre la piel y ser apta para todo tipo de ellas. Es tan popular hoy en día, que su comercialización como básico de la cosmética es hoy una realidad, estamos hablando de las aguas termales.

¿Qué son las aguas termales?

Las aguas termales se forman por la caída del agua de lluvia, que se filtra por las grietas de la tierra y forma manantiales naturales subterráneos. Mientras más profundo se filtre el líquido, se va calentando y absorbiendo varios elementos minerales, que van nutriendo el agua y generando presión, para después salir liberada a diferentes temperaturas. 

Gracias a este proceso, es posible que disfrutemos de piscinas naturales calientes y burbujeantes, ricas en minerales como el calcio, zinc, magnesio y azufre, que pueden alcanzar varias temperaturas, desde los 20 hasta los 150 grados centígrados.

En México, existen paradisiacos lugares donde se puede disfrutar de un relajante baño y spa de aguas termales como: La Gruta, en San Miguel de Allende; Los Azufres Spa Natural, en Michoacán y El Géiser, en el estado de Hidalgo.

 

¿Cuáles son los beneficios de las aguas termales para la piel?

Si eres una viajera entusiasta, una fanática de los spas, o una admiradora de tratamientos naturales que cuiden tu belleza, sin duda alguna debes darte la oportunidad de visitar las aguas termales, porque está comprobado que trae extraordinarios beneficios para la piel y el mejoramiento de diferentes partes del cuerpo.

Entre más caliente esté el agua termal y tenga más minerales, mejores serán los beneficios para el cuerpo, en el caso de la piel, podemos enlistar los más importantes como:

  • Purifica y detoxifica desde la epidermis, hasta llegar a la dermis.

  • Ayuda a mejorar y mantener equilibrado el PH del cutis.

  • Estimula la oxigenación y mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

  • Hidrata a profundidad cada capa del cutis.

  • Ayuda que el proceso de cicatrización sea más rápido.

  • Disminuye el envejecimiento prematuro de la piel.

  • Refuerza la barrera cutánea natural.

  • Calma y alivia la sensación de irritación o quemadura (leve) sobre la piel.

  • Tiene un poderoso efecto antinflamatorio, adiós ojeras y bolsas en los ojos.

  • Además, ayuda a relajar profundamente los músculos del rostro y el cuerpo.

 

 También, las aguas termales han demostrado su efectividad para tratar otras condiciones como:

  • Problemas gastrointestinales.

  • Problemas circulatorios (dolor en articulaciones o reumas).

  • Problemas psicosomáticos como el estrés y el insomnio, entre otros.

 

Así que ya lo sabes, comienza a planear tu siguiente visita a las aguas termales, para poder consentir a otro nivel a tu cuerpo y piel.

Recuerda, con Embellè también puedes llevar el spa a casa, gracias nuestra amplia gama de productos, elaborados minuciosamente y con ingredientes naturales de alta calidad.

Visita nuestra página dando clic aquí.

Artículos Relacionados

Ideas para pintar tus uñas durante Halloween
Ideas para pintar tus uñas durante Halloween
Ya estamos a unas cuantas semanas de celebrar Halloween y Día de muertos, y para que estés preparada para estas celeb...
Read More
¿Es mejor usar cremas o mascarillas para el rostro?
¿Es mejor usar cremas o mascarillas para el rostro?
Todas tenemos nuestra particular rutina de belleza para cuidar la piel y por supuesto contamos con una gama de produc...
Read More
8 extraños inventos de belleza que no creerás que son reales
8 extraños inventos de belleza que no creerás que son reales
El mundo de la belleza es extraño, y muchas mujeres harían lo que fuera por mantenerse jóvenes, sin embargo hay quien...
Read More


Comparte este artículo: