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ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA SALUD DE TUS PIES

UNA MALA ALIMENTACIÓN O INGERIR DETERMINADOS ALIMENTOS SON ASPECTOS QUE PUEDEN FAVORECER LA APARICIÓN DE PROBLEMAS EN LOS PIES COMO LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, MALA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, INFLAMACIÓN, MAL OLOR, ETC.

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- RETENCIÓN DE LÍQUIDOS. 

En muchas ocasiones, el aumento de volumen y pesadez de los pies se debe a una retención de líquidos. Para depurar el organismo y eliminar el exceso de líquidos son aconsejables alimentos diuréticos como:

la piña, pepino, puerros, tomate, alcachofa, apio y espárragos, así como las infusiones de cola de caballo.

 

- INFLAMACIÓN DE LOS PIES. 

Alimentos ricos en Omega 3 como el pescado azul (especialmente el atún, el salmón, la caballa, los arenques, y los mariscos), la leche, el aguacate, las nueces... son eficaces contra la inflamación de partes del cuerpo como los pies, permitiendo así una reducción de la tensión y la rigidez articular. Las frutas y verduras también son indispensables por sus propiedades antioxidantes.

CIRCULACIÓN SANGUÍNEA. 

Para una correcta circulación de la sangre en nuestro organismo, la actividad física y una dieta equilibrada favorecerán también a nuestros pies y piernas. Reduciendo el consumo de salembutidos y grasas saturadas, e incluyendo en nuestro día a día alimentos como las naranjastomatesremolachalimonesjengibre y nueces (estas últimas, además de ser ricas en omega 3 aportan vitamina B3, que por su efecto vasodilatador favorece la circulación y el retorno venoso), ayudaremos a mejorar el flujo sanguíneo. La hidratación (1,5L-2L de agua diarios) nos limpiará y renovará por dentro.

- MAL OLOR DE PIES. Hay ciertos tipos de comida que al degradarse dan lugar a moléculas odoríferas (causantes del mal olor) y que se eliminan a través del sudor en los pies. Estos alimentos son, sobre todo, la cebolla, el ajo, los que tienen alto contenido en grasas saturadas y algunas especias. Si sufres mal olor en los pies, evita consumirlos en abundancia.

¿PIES FRÍOS?. Alimentos como los lácteos aumentan la sensación de frío, y otros, como la cafeína, comprimen los vasos sanguíneos (reduciendo el aporte de sangre al pie). Para aumentar la frecuencia cardiaca y que la sangre fluya mejor son recomendables aquellos ricos en magnesiocalciovitaminas E, K y C; junto a los productos picantes como la cayenacurrycanela o pimienta. A su vez, el ajo, al ser vasodilatador, también ayuda a combatir el frío.

- UÑAS QUEBRADIZAS. Para disfrutar de unas uñas sanas y fuertes en los pies, las vitaminas y minerales(el zinc y el hierro para la producción de queratina en las uñas) son esenciales. Por ello, alimentos como las legumbresavenaaguacatehuevossemillas de girasol o de calabaza serán perfectos para un crecimiento más fuerte y saludable.

- CRECIMIENTO ÓSEO. Los 28 huesos que forman el pie también deben “alimentarse” bien para un correcto crecimiento y fortalecimiento, sobre todo en etapas de niñez y adolescencia. El yogursalmónquesoespinacas y huevos favorecen su desarrollo, siendo la leche el mayor aporte de calcio en las dietas occidentales.

- PIE DIABÉTICO. En pacientes con esta enfermedad, hay que prestar especial atención a la alimentación, con el objetivo de disminuir los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Pescados como las sardinas o el salmón, el consumo moderado de huevos, las verduras o frutas como la manzana y los arándanos, junto a una correcta hidratación, serán buenos aliados para pacientes con pie diabético. Esta enfermedad reumática que afecta entre al 1% y al 2% de la población, puede prevenirse y disminuir su afección con una alimentación baja en purinas y reducida en sal (evitando que el riñón trabaje en exceso). Frutas como las cerezas, manzanas y cerezas, y verduras que contengan apigenina como el apio, la cebolla o el ajo, ayudarán positivamente.

- GOTA. Esta enfermedad reumática que afecta entre al 1% y al 2% de la población, puede prevenirse y disminuir su afección con una alimentación baja en purinas y reducida en sal (evitando que el riñón trabaje en exceso). Frutas como las cerezas, manzanas y cerezas, y verduras que contengan apigenina como el apio, la cebolla o el ajo, ayudarán positivamente.

"EN DEFINITIVA, CUIDAR LA ALIMENTACIÓN Y PRACTICAR DEPORTE AYUDARÁ A MEJORAR LA SALUD DE TUS PIES."

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