icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¡Ouch! El maquillaje puede lastimar la piel

Hay una frase que dice, “una piel sana, es una piel natural”, es decir una piel sin maquillaje, sin embargo, en este espacio celebramos todos los tipos de belleza, pero si eres de las que gusta de utilizar mucho maquillaje esta información te interesa.

No es un secreto que el maquillaje se ha utilizado en civilizaciones tan antiguas como la egipcia, y a la fecha este ha formado parte importante de la rutina de belleza de cada mujer y recientemente también de la de cada hombre.

Pero, hay algo que sí ha cambiado con el paso del tiempo y han sido los ingredientes, así como los métodos de fabricación con los que se realizan estos productos, los cuales no son muy saludables y amigables con nuestra piel.

 

“Usar maquillaje en exceso, aumenta la probabilidad de experimentar envejecimiento prematuro en la piel

 

Existen algunos errores que cometen las personas a la hora de comprar, usar y quitarse el maquillaje, que influyen muchísimo para que la piel, ojos, labios y hasta pestañas sufran un deterioro considerable en su apariencia y salud.

 

“Dormir maquillada cada noche, puede envejecer la piel hasta siete años”

 

Algunos de los daños que puede sufrir nuestra piel como consecuencia de usar un maquillaje barato, con ingredientes dañinos, o por no retirarlo adecuadamente, son:

  • Padecer conjuntivitis, irritación, resequedad en los ojos, o vista borrosa.
  • Pestañas frágiles, que se caen fácilmente.
  • Aparición de acné, puntos negros y manchas en la piel.
  • Arrugas prematuras en comisuras de los labios, frente y ojos.

  • La piel puede reaccionar a los ingredientes y sufrir una dermatitis,
  • También se puede inflamar y deshidratar.
  • La piel de los labios se reseca y desprende.
  • Frotar demasiado fuerte el área de los ojos para retirar el maquillaje, puede romper los vasos sanguíneos y ocasionar ojeras.

Para evitar que estas condiciones afecten la salud de la piel de tu rostro, ojos y labios, tenemos tres recomendaciones muy valiosas para ti:

1. Para el maquillaje diario, te recomendamos que este sea lo más natural posible, así permites que tu piel respire y evitas que aparezcan condiciones como las arriba mencionadas.

2. Nada mejor que utilizar un maquillaje hecho con ingredientes naturales, que eviten las parafinas y conservadores artificiales. Busca que su fórmula contenga pigmentos minerales, extractos vegetales, ceras o aceites esenciales, que no lastiman la piel, y hasta la mantienen nutrida.

3. Aunque cambies tu maquillaje por uno natural y ecológico, es súper importante que cada noche retires todo el maquillaje, debes lavar, exfoliar e hidratar tu piel. Una mascarilla con ingredientes concentrados, siempre revitalizará tu piel a profundidad.

 

Otras opciones que mantendrán sana, nutrida y humectada la piel, labios y contorno de ojos son:

 

Artículos Relacionados

¡Protagonistas de la belleza! Tendencias 2020
¡Protagonistas de la belleza! Tendencias 2020
La belleza constantemente se reinventa a sí misma y una vez que hemos despedido al 2019 y abrazado con nuevas expecta...
Read More
¡Año nuevo, piel renovada con estos tips!
¡Año nuevo, piel renovada con estos tips!
Es oficial se han terminado las fiestas y entre el maquillaje y las desveladas la piel de tu rostro seguro está pidie...
Read More
¡Vámonos a la playa! Tips para cuidar tu piel
¡Vámonos a la playa! Tips para cuidar tu piel
Si eres de las personas que les gusta recibir el Año Nuevo en ambientes más templados, México ofrece una amplia ofert...
Read More


Comparte este artículo: