icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Básicos de belleza para la piel sensible

Cada piel necesita lo suyo 

¿Conoces tu tipo de piel?, si has leído un tan solo un poco acerca de los diferentes tipos de piel será fácil para ti reconocer las características esenciales de tu piel y saber lo que necesita para mantenerse saludable. 

Y como no todos los tipos de piel se nutren con lo mismo, aquí te platicamos los básicos para la piel sensible. 

La piel sensible es una piel reactiva y con baja tolerancia a las agresiones externas. Este cutis suele presentar un aspecto terso y luminoso en la juventud, libre de impurezas o granitos, pero una vez comienzan a cumplir años, desarrollan todos sus síntomas de hipersensibilidad. La piel sensible no presenta un escudo compacto, ya que muestra una barrera cutánea deficiente y permeable, lo que permite que los agentes irritantes penetren con facilidad. Esta barrera insuficiente permite, además, la evaporación del agua de la piel, lo que contribuye a que se deshidrate y seque con facilidad.

¿Qué necesita la piel sensible? 

Este tipo de piel requiere ingredientes suaves y calmantes para evitar la irritación y el enrojecimiento. Busca productos que sean libres de conservadores alérgicos y de fragancias. 

INGREDIENTES BOTÁNICOS

  • Caléndula: Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la caléndula, la hacen muy recomendable para aliviar el eczema, la dermatitis y la psoriasis.
  • Pepino: El pepino contiene 97% de agua, lo cual lo hace un ingrediente excelente para hidratar la piel, además de calmar el enrojecimiento y la irritación. 

ACEITES ESENCIALES 

  • Rosas: Ayudan a calmar y a desinflamar la piel. Ofrecen frescura y apoyan en el proceso de regeneración de las células cutáneas. También calman afecciones como rosácea y eczema.
  • Lavanda:  El aceite de lavanda es un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir la picazón, el enrojecimiento y la inflamación. Además de tener propiedades regenerativas de la piel. 

ACEITES HUMECTANTES 

  • Almendras: Suaviza e hidrata la piel y las mucosas y calma la irritación. 
  • Argán Promueve la renovación celular y activa la oxigenación de la piel.

 

 

 

Artículos Relacionados

¿Infecciones en los poros? Evítalas
¿Infecciones en los poros? Evítalas
¿Sabías que puedes tener infecciones causadas por las bacterias que crecen dentro de los poros? Cuando no realizas un...
Read More
¿Cómo mantener mi belleza?
¿Cómo mantener mi belleza?
Conecta con tu cuerpo y crea momentos mágicos contigo misma a partir de incorporar en tu rutina la frescura que prove...
Read More
Tips para labios suaves
Tips para labios suaves
La sonrisa abre caminos inesperados y comienza con unos labios suaves e irresistibles. ¿No sabes cómo lograrlo? Sigue...
Read More


Comparte este artículo: