El extracto de bambú es un ingrediente maravilloso que regenera las articulaciones pero también en cosmética natural se utiliza para conseguir productos que reafirman la piel gracias a su alto contenido en silicio.
El bambú es una caña de rápido crecimiento (en un día puede crecer hasta 30 centímetros o más y a lo largo de su vida llega a alcanzar los 10 metros de altura). La Medicina Tradicional China lo ha utilizado desde tiempos inmemoriales por sus propiedades nutritivas y preventivas de diversas dolencias. En suplementos se toma para diversas dolencias, en especial para favorecer el buen estado de las articulaciones y cartílagos. En cosmética natural, sus usos son muy valorados, pues el bambúes rico en activos nutritivos y reafirmantes. El extracto de bambú que se obtiene de la médula de caña de bambú proporciona a la piel una tersura inigualable y un aspecto luminoso y aterciopelado.
EXTRACTO DE BAMBÚ CONTIENE 75% DE SILICIO
El principio activo más importante del bambú es el silicio, que tiene una prodigiosa acción regenerativa sobre la piel y las articulaciones (el alto contenido de silicio en el bambú lo hace muy recomendable en personas desmineralizadas o aquellas personas que sufren problemas en las articulaciones como artrosis, artritis, reumatismos, descalcificación, etc.). El silicio colabora en la síntesis de colágeno por el tejido óseo y conjuntivo favoreciendo la salud de los huesos y facilitando así la reconstrucción de todos los cartílagos destruidos por las enfermedades articulares como las citadas anteriormente.
Artículos Relacionados

¿Es mejor usar cremas o mascarillas para el rostro?

Importancia de la Limpieza Facial.
