icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?

Se acerca el otoño e invierno y sabemos que es una época llena de mágicos colores y sabores, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en esta temporada, porque desafortunadamente la piel tiende a lastimarse con las bajas temperaturas. 

Durante estas estaciones del año, el clima se vuelve más frío y húmedo, marchitando la piel del rostro y manos, a causa de la vasoconstricción en los capilares de la piel, esto quiere decir que los capilares se contraen disminuyendo la irrigación de la sangre en estas zonas de la piel. 

Lo que genera el frío en tu piel 

El rostro, sobre todo la zona de la frente, nariz y labios, así como las manos, son las partes del cuerpo y piel más afectadas por el frío, debido a su exposición constante a las bajas temperaturas. 

Al contraerse los vasos capilares y disminuir el paso de la sangre, los nutrientes y el oxígeno no llegan de manera adecuada a estas partes del cuerpo, causando en la piel deshidratación, enrojecimiento, descamación, perdida de elasticidad y hasta de color. 

“La piel de las mujeres es más suave que la de los hombres, por eso requiere mayor protección en invierno”

En casos extremos, donde no se ha dado el cuidado y protección adecuada a la piel del frío, se llega a presentar una patología llamada rosácea, que es una condición de la piel caracterizada por el enrojecimiento en frente, mejillas y barbilla, dejando expuestos los vasos sanguíneos. 

No es contagiosa, pero llega a causar ligeras molestias como picazón y en algunos casos llega a producir el brote de espinillas. 

Abriga tu piel en el invierno 

Para evitar que tu piel sufra de más durante esta temporada, puedes realizar algunas de las siguientes acciones, garantizando así su salud y una bella apariencia: 

  • Utiliza protector solar. A pesar de que no hace tanto calor en invierno, la intensidad de los rayos UV no dan tregua sobre tu piel, por lo que es muy importante que apliques antes de salir de tu hogar una buena capa de protector solar. 

 

  • Para tus manos, no olvides protegerlas con el uso de guantes y después de lavarlas aplica un poco de crema humectante. 

Recuerda que cuidar tu piel no sólo es una cuestión de vanidad, también es un tema de salud importante que no debes descuidar. 

 

Si quieres conocer más productos de Embellè que cuidan tu piel, da clic aquí

 

 

Artículos Relacionados

¡Año nuevo, piel renovada con estos tips!
¡Año nuevo, piel renovada con estos tips!
Es oficial se han terminado las fiestas y entre el maquillaje y las desveladas la piel de tu rostro seguro está pidie...
Read More
¡Vámonos a la playa! Tips para cuidar tu piel
¡Vámonos a la playa! Tips para cuidar tu piel
Si eres de las personas que les gusta recibir el Año Nuevo en ambientes más templados, México ofrece una amplia ofert...
Read More
6 hábitos que dañan tu piel y no lo sabías
6 hábitos que dañan tu piel y no lo sabías
Todas y todos queremos una piel perfecta y siempre procuramos cuidarla lo más posible, pero seguro hay algunos hábito...
Read More


Comparte este artículo: