icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¿Cómo dar el mejor masaje en los pies?

Hoy te vamos a mostrar cómo dar un masaje en los pies. Lo ideal es que lo hagas cada día al llegar a casa o antes de dormir.

Verás que puede resultar beneficioso y relajante. Asimismo notarás la diferencia al día siguiente, sintiéndote mejor y sin tanto cansancio en los pies.

Instrucciones del masaje en los pies:

1. Introducir los pies en agua tibia y dejarlos reposar durante aproximadamente 10 minutos. El agua tibia es esencial  estimular la circulación en los pies y funciona como un buen calmante.

2. Secar los pies.  Si el masaje es para otra persona, ponle una toalla debajo de los pies e inclina sus pies hacia tu posición. Si el masaje es para ti, debes sentarte en una silla donde te sientas cómodo.

3. Aplica un poco de aceite o de crema en tus manos. Frota bien el producto entre ellas antes de utilizarlo en los pies.

4. Empieza a masajear uno de los pies. Sé sutil. Empieza acariciando la parte superior del pie. La dirección adecuada será la siguiente: ve desde los dedos hacia el tobillo. Después cambia: baja a acariciar la planta del pie. Tus caricias deben seguir una regla de presión: ve de mayor a menor presión.

5. Empezar a hacer movimientos en forma de círculo con la ayuda de los pulgares de tus manos, en la planta del pie. Vas desde el empeine (parte superior) hacia abajo. Lo ideal es que la mayor presión se centre en las zonas más duras, especialmente en el talón.

6. Sostener el pie con una mano, con la otra hacer que el pie gire hacia la izquierda y hacia la derecha. Hacerlo repetidas veces en ambos sentidos. Es recomendable realizar el movimiento unas 4 o 5 veces en cada dirección.

7. Sujetar el pie con una mano y volver a masajearlo con la otra.

8. Masajear el pie con la yema de tus dedos. Empieza por el dedo gordo de tu pie hasta llegar al meñique. Aplicar esta dirección: empiezar en la raíz de cada dedo y vas aplicar una presión muy leve hasta llegar a la punta. Es importante que uses tus yemas y que lo hagas suavemente.

9.  Cuando termines de acariciar todos tus dedos, vuelve a masajear un poco la parte superior y la planta del pie.

10. Retirar el aceite o la crema que hayas utilizado.

11. Repetir el proceso en el otro pie.

 

Una vez que termines con este maravilloso masaje en los pies. Te recomendamos que uses los Calcetines Exfoliantes Embellè

El tratamiento para pies Embellè París  es un innovador sistema intensivo de 4 pares de calcetines que ayudan a transformar la apariencia de los pies en 4 semanas ya que tienen una fórmula especialmente diseñada para eliminar asperezas e impurezas de los pies y humectarlos para dejarlos suaves como piel de bebé en dos sencillos pasos:

Los dos pasos del sistema incluye:

    1. Eliminación de células muertas: revitaliza los pies quitando: malos olores, hongos, piel rasposa y bacterias.
    2. Exfoliación e hidratación de los pies.

 

Artículos Relacionados

¿Qué son los Radicales Libres y cómo evitar sus efecto en la piel?
¿Qué son los Radicales Libres y cómo evitar sus efecto en la piel?
Todos hemos escuchado sobre los radicales libres y de cómo aceleran el envejecimiento, no sólo de la piel, sino de to...
Read More
Deliciosas frutas que le hacen bien a tu piel
Deliciosas frutas que le hacen bien a tu piel
Hay un dicho que dice, que si estás bien por dentro, también lo estarás por fuera, y es que, cuando se trata de cuida...
Read More
5 tendencias de maquillaje Otoño-Invierno 2019
5 tendencias de maquillaje Otoño-Invierno 2019
Ya te dijimos como puedes cuidar tu piel de estos días fríos para tenerla siempre lindo y fresca, ahora te traemos lo...
Read More

Comparte este artículo: