
Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo y, probablemente una a las que menos atención prestamos. Los pies necesitan un cuidado especial, no sólo por la parte estética, sino también para evitar que los malos hábitos deriven en problemas de salud mayores.
En esta nota te compartimos 5 consejos para cuidar tus pies y mantenerlos saludables.
- Hay que evitar andar descalzos por zonas que tiendan a acumular humedad, como lo son las albercas y baños en áreas comunes.
- Un buen calzado que evite que la fuerza recaiga en los dedos. Cuanto más natural sea el material, mejor, evitando que sean sintéticos y el calzado estrecho, que impiden la transpiración del pie.
- Corta tus uñas siempre cuadradas para que no se claven en la piel y procura hidratar las cutículas. Ten en cuenta la alimentación para uñas fuertes, con vitaminas (A, B y C) y minerales (calcio, zinc y yodo) en tu dieta diaria.
- Evita cruzar las piernas durante mucho tiempo. Si por tu trabajo estás todo el tiempo sentada, mueve los dedos encogiéndolos y estirándolos y haz círculos con los tobillos.
- Incluye en tu cuidado diario una crema hidratante para los pies, masajeando para que penetre mejor.
Podrías completar los cuidados, exfoliando tus pies una vez a la semana. Para esto te recomendamos el Tratamiento de Calcetines Exfoliantes de Embellè París.
Es un sistema intensivo de 4 pares de calcetines que ayudan a transformar la apariencia de los pies en 4 semanas, ya que tienen una fórmula especialmente diseñada para eliminar asperezas e impurezas de los pies y humectarlos para dejarlos suaves en dos sencillos pasos:
- Eliminación de células muertas: revitaliza los pies quitando: malos olores, hongos, piel rasposa y bacterias.
- Exfoliación e hidratación de los pies.
¿Cómo usarlo?
Paso 1: Después de limpiar y secar bien los pies, sacar el producto del empaque y cortar el sello con unas tijeras. Colocarse los calcetines y ejercer presión para acercar ligeramente la esencia a los pies. (Se pueden usar calcetines encima y así facilitar el caminar y el trabajar). Retíralos después de 90-120 min. Enjuaga y seca con toalla.
Después de 3-10 días la capa córnea (callos) se caerá gradualmente dejando una nueva capa de piel suave.
Paso 2: Sigue las mismas indicaciones que en el paso número 1, déjalos pero sólo de 20 a 30 minutos una vez por semana y sentirás tu piel suave y tersa.
¡No lo pienses más y consigue tu propio pedicure en casa! Te encantarán los resultados.
Artículos Relacionados

¿Cómo cuidar la piel a los 50`s?

Exfoliantes caseros para eliminar Puntos Negros
