icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Cuidados de belleza para las pieles maduras

Cada piel cuenta una historia y la piel de las mujeres siempre está llena de las más apasionantes e increíbles historias. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos lucir una piel hermosa, sana, humectada y firme independientemente de nuestra edad.

A partir de los 25 años, es muy importante que las mujeres tengan una rutina de cuidado facial, que permita tratar y nutrir la piel del rostro, después de haber estado expuesta a agentes como la radiación solar, contaminación y maquillaje.

 ¿Qué es una piel madura?

Este tipo de pieles se empiezan a percibir en mujeres que se encuentran entrando o atravesando sus años 50. Las pieles de esta edad son hermosas, pero también un poco frágiles, porque el cuerpo ha disminuido sus niveles de producción de colágeno y ácido hialurónico, provocando la aparición de arrugas, poros abiertos y piel deshidratada.

 ¿Cómo cuidar una piel madura?

En ocasiones, la edad no es factor determinante para catalogar una piel como madura, pueden existir otros factores como:

  • Los niveles hormonales de cada mujer
  • Su estilo de vida, alimentación y
  • Cuidados de belleza que llevará a cabo en el pasado

Hay mujeres que cometen el grave error de no tener ningún tipo de cuidado con la piel de su rostro, provocando un envejecimiento prematuro, manchas y arrugas profundas. 

“Sabías que si no te desmaquillas por la noche, puedes llegar a envejecer hasta 7 años”.

 Rutina de belleza para pieles maduras

Si nunca tuviste una rutina de cuidado para tu piel, los tips que a continuación te vamos a recomendar seguramente ayudarán muchísimo a recuperar la vitalidad de tu piel.

Por otro lado, si eres del grupo de mujeres que ya pone en práctica un plan para cuidar su piel, no te preocupes, seguramente habrá un par de cosas nuevas que puedes integrar a tu rutina habitual:

  1. Al levantarte y antes de dormir, es importante que laves tu piel cuidadosamente para retirar el polvo y grasa.
  2. Antes de dormir, no olvides desmaquillarte. De no hacerlo, puedes provocar un envejecimiento prematuro.
  3. Práctica la gimnasia facial. Hacer masaje sobre los músculos de tu rostro estimula la circulación, reduciendo las arrugas y elasticidad de la piel.
  4. Mantén hidratada tu piel. Esto lo logras si tomas entre uno o dos litros de agua al día.
  5. Realiza una exfoliación. Además de limpiar a profundidad tu piel, es recomendable que también la exfolies, por lo menos 1 o 2 veces a la semana, todo depende de tu tipo de piel y exfoliante que utilices.
  6. Usa mascarillas naturales. Puedes recurrir a realizar una mezcla de ingredientes en casa para lograr revitalizar tu piel, sin embargo, nosotros te recomendamos usar nuestra línea platinum de mascarillas naturales listas para usar de Embellè.

Además de tener ingredientes naturales como rosas, caviar y hasta algas, están enriquecidas con colágeno y ácido hialurónico, fundamentales para disminuir las arrugas, devolverle la elasticidad a la piel, mantenerla por más tiempo humectada y con una vitalidad natural.

Esperamos que estos tips los puedas llevar a cabo para el cuidado de tu piel.

No olvides darte una vuelta por nuestra tienda en línea para conocer nuestra línea PLATINUM de mascarillas con ingredientes naturales, ideales para el cuidado de las pieles maduras.

Artículos Relacionados

Secretos de belleza de las famosas
Secretos de belleza de las famosas
Lucir hermosa y joven, es una tarea que para algunas mujeres ocupa gran parte de su rutina de belleza matutina, y es ...
Read More
Descubre porque salen las ojeras y cómo puedes eliminarlas
Descubre porque salen las ojeras y cómo puedes eliminarlas
Si cada que sales te confunden con una panda por las ojeras que te cargas, es momento que elimines esas ojeras y bols...
Read More
¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?
¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?
Se acerca el otoño e invierno y sabemos que es una época llena de mágicos colores y sabores, sin embargo, no todo es ...
Read More


Comparte este artículo: