
Hay un dicho que dice, que si estás bien por dentro, también lo estarás por fuera, y es que, cuando se trata de cuidar la piel, no es suficiente protegerla y nutrirla de manera externa, también es fundamental hacerlo en lo interno.
Si bien, existen muchos remedios y productos de belleza especializados en atender las necesidades de la piel, resulta que podemos complementar y aumentar los beneficios de éstos al integrar frutas y verduras en la dieta diaria.
Si lo piensas bien, resulta ser una forma nutritiva, deliciosa y económica con la que puedes darle a tu piel un cuidado mayor, porque la lista de frutas y verduras que te compartiremos tienen nutrientes esenciales, que ayudarán a que se vea siempre hermosa.
Por si lo habías olvidado, un repaso rápido
Parece que fue ayer cuando nos repetían la eterna letanía, de que debíamos comer frutas y verduras todos los días, a veces nos daban razones como “son buenas para ti” y otras tantas, simplemente debíamos obedecer y comer lo que hubiera en el plato.
Pero, ¿por qué son buenas? Conforme han pasado los años, la gente ha empezado a aumentar de a poco su consumo de frutas y verduras, ya sea para conseguir bajar de peso, o para pertenecer a estilos de vida vegetarianos o veganos.
Sin embargo, estamos olvidando la razón principal por la que debemos consumir estos alimentos: son los responsables en gran medida de mantener en un excelente estado la salud de las personas, por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorios, vitaminas y minerales, que logran mantener en un perfecto estado el organismo.
Si quieres una piel hermosa, entonces come mucha fruta
Dentro del gran paraíso de frutas y verduras que existen, hay algunas que han demostrado tener excelentes propiedades para ayudar a la piel, así que preparamos una lista variada de ellas, para que elijas las que más te llamen la atención probar:
-
Melón y mango
Tiene cartenoides que ayudan a disminuir la aparición de espinillas y acné, mejoran la elasticidad de la piel, reduciendo las líneas de expresión.
-
Toronja
Contiene licopeno, que es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres a lo que se expone la piel, cuando está en contacto con los rayos UV.
-
Arándanos y cerezas
Enriquecidos con antioxidantes, ayudan mucho con las manchas en la piel por el sol, desapareciéndolas con el paso del tiempo.
-
Pepino
Es rico en vitaminas, minerales y agua, ofrece el cóctel ideal para nutrir la piel internamente y hasta producir un efecto aclarador en el exterior.
-
Durazno
Contiene vitamina A y betacarotenos, que son esenciales para la regeneración celular, esto ayuda a que la piel se recupere mejor cuando es expuesta a quemaduras y/o cortes.
-
Zanahoria
Gracias a que tiene mucha vitamina C, al ser consumida por el organismo estimula la creación del colágeno en el cuerpo, incluido en la piel del rostro, previniendo el envejecimiento prematuro.
Recuerda, para tener una piel bonita por fuera, debes empezar a cuidarla y nutrirla por dentro.
No olvides darte una vuelta por nuestra tienda, para descubrir nuestra línea de productos especializados en el cuidado de la piel. Da clic aquí.