icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Deliciosas frutas que le hacen bien a tu piel

Hay un dicho que dice, que si estás bien por dentro, también lo estarás por fuera, y es que, cuando se trata de cuidar la piel, no es suficiente protegerla y nutrirla de manera externa, también es fundamental hacerlo en lo interno.

Si bien, existen muchos remedios y productos de belleza especializados en atender las necesidades de la piel, resulta que podemos complementar y aumentar los beneficios de éstos al integrar frutas y verduras en la dieta diaria. 

Si lo piensas bien, resulta ser una forma nutritiva, deliciosa y económica con la que puedes darle a tu piel un cuidado mayor, porque la lista de frutas y verduras que te compartiremos tienen nutrientes esenciales, que ayudarán a que se vea siempre hermosa.

 

Por si lo habías olvidado, un repaso rápido

Parece que fue ayer cuando nos repetían la eterna letanía, de que debíamos comer frutas y verduras todos los días, a veces nos daban razones como “son buenas para ti” y otras tantas, simplemente debíamos obedecer y comer lo que hubiera en el plato.

Pero, ¿por qué son buenas? Conforme han pasado los años, la gente ha empezado a aumentar de a poco su consumo de frutas y verduras, ya sea para conseguir bajar de peso, o para pertenecer a estilos de vida vegetarianos o veganos.

Sin embargo, estamos olvidando la razón principal por la que debemos consumir estos alimentos: son los responsables en gran medida de mantener en un excelente estado la salud de las personas, por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorios, vitaminas y minerales, que logran mantener en un perfecto estado el organismo.

 

Si quieres una piel hermosa, entonces come mucha fruta 

Dentro del gran paraíso de frutas y verduras que existen, hay algunas que han demostrado tener excelentes propiedades para ayudar a la piel, así que preparamos una lista variada de ellas, para que elijas las que más te llamen la atención probar:

  • Melón y mango

Tiene cartenoides que ayudan a disminuir la aparición de espinillas y acné, mejoran la elasticidad de la piel, reduciendo las líneas de expresión.

  • Toronja

Contiene licopeno, que es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres a lo que se expone la piel, cuando está en contacto con los rayos UV.

  • Arándanos y cerezas

Enriquecidos con antioxidantes, ayudan mucho con las manchas en la piel por el sol, desapareciéndolas con el paso del tiempo.

  • Pepino

Es rico en vitaminas, minerales y agua, ofrece el cóctel ideal para nutrir la piel internamente y hasta producir un efecto aclarador en el exterior.

  • Durazno

Contiene vitamina A y betacarotenos, que son esenciales para la regeneración celular, esto ayuda a que la piel se recupere mejor cuando es expuesta a quemaduras y/o cortes.

  • Zanahoria

Gracias a que tiene mucha vitamina C, al ser consumida por el organismo estimula la creación del colágeno en el cuerpo, incluido en la piel del rostro, previniendo el envejecimiento prematuro.

 

Recuerda, para tener una piel bonita por fuera, debes empezar a cuidarla y nutrirla por dentro. 

 

No olvides darte una vuelta por nuestra tienda, para descubrir nuestra línea de productos especializados en el cuidado de la piel. Da clic aquí

 

 

Artículos Relacionados

¡Año nuevo, piel renovada con estos tips!
¡Año nuevo, piel renovada con estos tips!
Es oficial se han terminado las fiestas y entre el maquillaje y las desveladas la piel de tu rostro seguro está pidie...
Read More
¡Vámonos a la playa! Tips para cuidar tu piel
¡Vámonos a la playa! Tips para cuidar tu piel
Si eres de las personas que les gusta recibir el Año Nuevo en ambientes más templados, México ofrece una amplia ofert...
Read More
6 hábitos que dañan tu piel y no lo sabías
6 hábitos que dañan tu piel y no lo sabías
Todas y todos queremos una piel perfecta y siempre procuramos cuidarla lo más posible, pero seguro hay algunos hábito...
Read More


Comparte este artículo: