icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Enfermedades más comunes de la piel

Desde la poesía hasta la dermatología la piel ha sido la protagonista de varios versos y objeto de estudio de diferentes laboratorios alrededor del mundo. Lo cual es comprensible, porque este órgano logra cosas extraordinarias por nosotros.

Recordemos que la piel humana es el órgano más grande que tenemos, es resistente (aunque en unas zonas es más delgada que en otras) y tiene una excelente habilidad para protegernos, así que es muy importante que la cuidemos y estemos atentas a los cambios que pudiera presentar.

El cuerpo en general es propenso a padecer algún tipo de enfermedad, para la piel, debido a la exposición que tiene con agentes como la contaminación, rayos UV y UVA, cambios de temperatura, entre otros factores, pueden llegar a lastimarla.

Por otro lado, la predisposición genética a padecer cierto tipo de enfermedades también puede ser un factor que determine como la piel reacciona y sana frente a ellas.

 

Los cambios en la piel

Cuando se trata de enfermedades de la piel, es muy importante acudir con un dermatólogo, para que pueda hacer un diagnóstico apropiado de lo que ocurre en tu piel.

 

Señales de que tu piel no está bien, son enrojecimiento, costras, resequedad, picazón y ardor que cause dolor.

 

Este tipo de síntomas en la piel, pueden significar sólo una molestia temporal ocasionada por alguna irritación o ligera quemadura, pero si los síntomas continúan, tal vez sea momento de tomar cartas en el asunto.

Para que sepas a lo que te puedes estar enfrentando, te compartimos las 5 enfermedades de la piel más comunes y cómo identificarlas:

Eccema

Es el término que describe cualquier tipo de inflamación y enrojecimiento que llegue a presentar la piel. En lo cotidiano, suele llamársele dermatitis, las causas que la originan pueden ser variadas, pero generalmente se presentan cuando hay una reacción alérgica a algo que se comió, inhalo o toco.

Vitíligo

Se caracteriza por la pérdida de pigmentación en la piel, como consecuencia de la alteración en las células de la melanina. Aparecen manchas blancas en diferentes partes y puede avanzar lento o rápido y de manera constante o errática, es por completo al azar.

Psoriasis

Es una enfermedad muy común de la piel y no es contagiosa, provoca enrojecimiento, irritación y escamas en la piel semitransparentes. Esto ocurre porque las células cutáneas salen cada 14 días, en lugar de una vez al mes que es el ritmo normal, chocando con las células ya muertas.

Rosácea

Afecta más a las mujeres que a hombres, se caracteriza por el enrojecimiento de la piel de rostro sobre las mejillas y barbilla, además de la aparición de espinillas, no suele causar molestias en la piel y se puede tratar siguiendo las indicaciones de un dermatólogo.

Melanoma

Es un tipo de cáncer bastante agresivo para la piel y el más común,  por lo general cuando notamos cambios en el color de la piel a tonos más oscuros, o que un lunar crece y duele, puede ser señal de que algo no está bien. Si se detecta a tiempo, se puede tratar y disminuir su avance.

 

¡Cuida tu piel siempre y acude con un dermatólogo regularmente para verificar que esté sana!

Artículos Relacionados

¡Oh, no! Puntos negros en la piel
¡Oh, no! Puntos negros en la piel
Son muchos los “enemigos” que pueden atacar el equilibrio y perfección de nuestra piel, uno muy conocido es el acné, ...
Read More
¡Descubre que delineado le va a tu tipo de ojos!
¡Descubre que delineado le va a tu tipo de ojos!
Se dicen que los ojos son las ventanas del alma, por eso tener una mirada cautivadora es un básico para que tus ojos ...
Read More
¡Protagonistas de la belleza! Tendencias 2020
¡Protagonistas de la belleza! Tendencias 2020
La belleza constantemente se reinventa a sí misma y una vez que hemos despedido al 2019 y abrazado con nuevas expecta...
Read More


Comparte este artículo: