icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¿Es mejor usar cremas o mascarillas para el rostro?

Todas tenemos nuestra particular rutina de belleza para cuidar la piel y por supuesto contamos con una gama de productos faciales y corporales que nos ayudan a protegerla, repararla, humectarla y mantenerla siempre sana.

Como sabrás, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, pero no toda se expone de la misma manera al exterior. Por ejemplo, la piel del rostro es más delgada, con un grosor aproximado de 0.2 milímetros, mientras que en otras partes del cuerpo puede llegar hasta los 5 milímetros.

Considerando que la piel del rostro tiene mayor contacto con contaminantes, rayos UV, maquillajes y desmaquillantes, bajas y altas temperaturas, lo ideal y recomendable es que tenga un cuidado especial, que la proteja de las abrasiones exteriores y/o ayude a reparar los daños causados por estos.

 

La primera crema facial  

Hoy en día contamos con una gama amplia y especializada de productos de belleza, sin embargo, civilizaciones como la egipcia y la sociedad griega alrededor del año 2000 A.C., ya utilizaban ingredientes como el aceite de diversas semillas y miel para mantener humectada y suave la piel.

La cosmética, química y tecnología moderna han aprendido de las técnicas e insumos usados en el pasado, para trabajar en conjunto los últimos siglos y desarrollar los productos y tratamientos más novedosos en el cuidado de la piel.

De esta unión nació la idea de las cremas faciales y corporales, de hecho la primera crema facial se creó a principios del siglo XIX y era una mezcla de aceites minerales y jalea de petróleo que se usaba para humectar y mantener la piel tersa.   

 

Nuevos ingredientes en las cremas faciales

A partir de ahí se han dado pasos gigantes en el desarrollo de más y mejores versiones de las cremas faciales, llegando a incluir en sus composiciones actuales vitaminas, minerales, colágeno, ácido hialurónico, oxígeno, protección UV y una lista bastante larga de ingredientes naturales como naranja, pepino, sábila, aceite de coco y otros más.

 

La crema facial es una emulsión semisólida de aceite y agua con textura muy suave, hecha con diferentes componentes, que principalmente mantiene hidratada la parte más externa de la piel, que es la epidermis.

 

Tip. Usa una espátula cosmética para tomar la crema y aplicarla sobre tu rostro, de esta manera los microorganismos, grasa y sudor que se encuentren entre tus dedos no se mezclarán con la fórmula y la mantendrán limpia.

 

Mascarillas listas para usar, más que hidratación para tu piel

Otro regalo de la tecnología cosmética para el cuidado de nuestro cutis son las famosas mascarillas listas para usar. Estas mascarillas están diseñadas con la forma del rostro, dejando los orificios libres de ojos, nariz y labios.

A diferencia de las cremas faciales, las mascarillas listas para usar son un invento relativamente joven, que nace en Corea del Sur y se convierte en un hit para la rutina de belleza de las coreanas en el año 2000, popularizándose rápidamente entre las mujeres del resto del mundo.

Este tipo de mascarillas, están diseñadas con un tipo de tela frutal, seda, o papel especial que contiene varios ingredientes como colágeno, ácido hialurónico, pepino, rosas, algas, caviar y hasta oro, pero todos ellos concentrados.

 

Su forma, combinación y diseño ayudan a que estos ingredientes no sólo humecten la piel, también ayudan a disminuir las arrugas, estimulan la creación de más colágeno, eliminan manchas, revitalizan la piel, le devuelven la luminosidad y elasticidad, porque llegan a la dermis, la segunda capa profunda que forma el cutis.

 

Estas mascarillas listas para usar tienen un poderoso efecto anti-edad, algo que ninguna crema facial podrá hacer, porque sus ingredientes no se encuentran concentrados y su forma de aplicación le impide llegar hasta la dermis para actuar.

Tip. Para que la piel de tu rostro absorba mejor los ingredientes de la mascarilla, aplica la mascarilla por la noche y previamente masajea los músculos de tu rostro por unos 15 minutos como mínimo, esto ayudará a mejorar la circulación y que los activos de la mascarilla se filtren fácilmente por los poros.

 

¡Elige sabiamente!

No podemos negar que ambos productos tienen ventajas y mucho que ofrecernos en el cuidado del cutis. Sin que le digas no a las cremas faciales, porque puede ser que te gusten mucho, te animamos a que pruebes las mascarillas listas para usar y experimentes todos los beneficios superiores que le darán a tu rostro.

 

Artículos Relacionados

¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?
¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?
Se acerca el otoño e invierno y sabemos que es una época llena de mágicos colores y sabores, sin embargo, no todo es ...
Read More
Conoce los beneficios que las algas tienen en tu piel
Conoce los beneficios que las algas tienen en tu piel
Durante décadas se ha hablado de los beneficios que tienen las algas en nuestro cuerpo, es por esto que es muy común ...
Read More
El nuevo boom de belleza: mascarillas para glúteos
El nuevo boom de belleza: mascarillas para glúteos
Cada mujer tiene una belleza única y perfecta, siempre la estamos procurando y cuidando con los mejores tratamientos,...
Read More


Comparte este artículo: