. Gel refrescante para piel sensible DIY Gel refrescante para piel sensible DIY – Embellé icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Gel refrescante para piel sensible DIY

Un alivio para la piel 

Esta mascarilla de gel es una excelente opción para la piel sensible que sufre de irritación. Uno de sus secretos son las propiedades anti inflamatorias del romero para aliviar el enrojecimiento y ardor de la piel. La menta es otro de los contribuidores al afecto de esta receta ya que contiene mentol, un componente que provee un efecto refrescante al instante y potencia la eficacia del romero. 
Por su parte, el jugo de pepino se agrega porque es un ingrediente suave y amigable con la piel  que la humecta de una manera muy suave y sus efectos son complementados con glicerina que actúa como un emoliente trayendo más humectación a la piel. 

 

INGREDIENTES 

1 cucharadita de romero fresco
5 hojas de menta fresca cortadas en trocitos
1 taza de agua hirviendo
30 ml de jugo de pepino
1 cucharada de glicerina vegetal
1/2 cucharadita de goma xanthan 

MÉTODO

1. Comienza por preparar un concentrado de menta y romero virtiéndolos al agua hirviendo. Espera d 3 a 5 minutos antes de apagar el fuego. 
2. Filtra la solución y déjala reposar por unos minutos antes de agregar el jugo de pepino y la glicerina. Revuelve bien para mezclar. 
3. Mientras que el concentrado de menta y romero se encuentra tibio, añade una porción de la goma xanthan en la superficie y revuelve hasta que se forme un gel, debes batir enérgicamente para evitar grumos. Añade la cantidad necesaria de la goma para formar un gel con la consistencia que desees, por eso comienza por poco y ve aumentando hasta que estés cómoda con la consistencia. 
4. Déja enfriar la mezcla y luego vierte en un frasco de vidrio con tapa y refrigera. Aplica una cantidad pequeña del gel al rostro y cuello en una capa ligera. Luego, limpia con una bola de algodón y agua tibia sin tallar la piel. Seca tu rostro y huméctalo con tu crema común o una mascarilla humectante de aguacate y lavanda. 

 

¡Tu piel más fresca que nunca! 

 

Artículos Relacionados

Cuidados faciales para hombres
Cuidados faciales para hombres
Ellos también se cuidan y cada vez lo hacen más. Lejos quedan los tiempos en los que los hombres sólo aparecían en lo...
Read More
¿Es mejor usar cremas o mascarillas para el rostro?
¿Es mejor usar cremas o mascarillas para el rostro?
Todas tenemos nuestra particular rutina de belleza para cuidar la piel y por supuesto contamos con una gama de produc...
Read More
Importancia de la Limpieza Facial.
Importancia de la Limpieza Facial.
Si quieres lucir una piel luminosa y uniforme, es muy importante que tengas como rutina una limpieza facial.  Nuestro...
Read More


Comparte este artículo: