
Puede sonar como el truco de belleza más contraintuitivo hasta el momento, pero según las coreanas, recubrir tu cara con polvo y sumergirla en agua helada podría ser el secreto para un maquillaje impecable que permanece durante horas.
Al igual que la mayoría de las tendencias de belleza, como las mascarillas listas para usarse, Jamsu fue ideado en Corea, literalmente significa "sumergirse". ‘Jamsu’ implica recubrir su maquillaje recién aplicado con una capa gruesa de polvo suelto, luego sumérgete brevemente (15-30 segundos) en un recipiente con agua helada. Después de eso, seca la cara con una toalla y continua aplicando tu maquillaje.
Seguramente el agua lavará tu maquillaje de inmediato, ¿verdad? No, la ciencia detrás de esta técnica aparentemente extraña es muy similar a la de hornear: el polvo y el agua se combinan para crear una capa que literalmente se engancha en tu maquillaje, evitando que se descolore, se caiga o se transfiera, y le da un aspecto completamente mate y sin brillo. Es fácil ver por qué el hack se hizo viral en Corea, donde las temperaturas pueden alcanzar máximos de más de 38 grados en los meses de verano.
PASO A PASO
1.- Aplica tu maquillaje como de costumbre. Recomendamos hacer solo la base de tu maquillaje.
El rímel para los ojos te recomendamos que lo dejes hasta el último.
2.- Coloca el polvo en polvo en toda tu cara. Te verás como Gasparin en este punto, ¡pero no te preocupes! ¡Desaparecerá en el siguiente paso!
3.- Llena un recipiente grande con agua fría. Prepárate para el Jamsu.
4.- Sumerge tu cara en el tazón y durante 15-30 segundos. Si no tienes buena condición puedes dividirlo en intervalos de 15 segundos.
5.- Seca suavemente la cara con palmaditas, no se te ocurra secarte la cara como si tuvieras prisa, hazlo con calma.
6.- Una vez seco, completa el resto de tu maquillaje.
Ya te dimos el tip de cómo tener el maquillaje mate perfecto, no te olvides desmaquillarte antes de irte a dormir, aunque te de un poco flojera.
Al final del día las coreanas después de limpian su rostro con mascarillas listas para usarse con ingredientes naturales como la miel, el pepino, sábila, colágeno, ácido hialurónico y arbutina.
¡Prueba el Tratamiento GOLD de Mascarillas Embellè, con su fórmula de ingredientes naturales que hacen todo por tu piel! Incluye colágeno, arbutina, miel, sábila, pepino y ácido hialurónico en tu rutina de belleza de una manera sencilla y fácil de aplicar.
Artículos Relacionados

¿Cómo cuidar la piel a los 50`s?

Exfoliantes caseros para eliminar Puntos Negros
