icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

La estructura del cabello.


Un cabello es un pelo largo de estructura flexible. Se trata de un filamento de forma cilíndrica, muy delgado, compuesto por fibra de queratina, que se desarrolla y crece de la piel de humanos y animales mamíferos.

La estructura de un cabello esta formada por varias partes, principalmente un núcleo interno denominado “corteza” y ademas, capas exteriores llamadas “cutículas” que actúan como protectoras.


Un cabello se divide en: raíz, tallo, cutícula, córtex y médula.

Raíz

La raíz comienza en el folículo piloso. Este es un bulbo diminuto que se encuentra ubicado en la piel del cuero cabelludo. Aquí se lleva a cabo la actividad de las glándulas que producen sebo. Además, también en el interior del bulbo se halla la papila dérmica que es la que provee alimentación para el cabello en base a los nutrientes de la sangre.

Tallo

El tallo es la parte del cabello que sale por fuera de la piel. Este se forma por tres capas: médula, córtex y cutícula.

La médula contiene a las células del cabello. La corteza, o córtex, contiene las fibras de proteínas que el cabello necesita. Y, la cutícula, consiste de una capa de queratina que protege al interior.

Cutícula

Se trata de una capa protectora formada por células de queratina. Esta actúa como un “muro” que cubre al cuerpo del cabello y le permite resistir en contra de los agentes físicos y químicos dañinos. Si la cutícula se encuentra sana, el cabello luce brilloso y tiene flexibilidad.

Córtex

Esta es la segunda capa del tallo del cabello, se encuentra entre la cutícula y la médula. Representa un 70% del total del tallo. Es la encarga de llevar a cabo todos los procesos de nutrición para el cabello.

Médula

La médula es la capa interna del cabello. 
Representa el 21% de la superficie del cabello. Se encuentra ubicada en la parte central y está compuesta por células queratinizadas.



El cabello es fundamental para mantener nuestra autoestima alta, es por eso que te recomendamos Genex Matrix, el tratamiento de shampoo y acondicionador que te ayuda a limpiar los folículos a profundidad, fortalecer tu cuero cabelludo y promover su crecimiento.

Te recomendamos lo uses al menos 3 meses para resultados óptimos.

Artículos Relacionados

¿Infecciones en los poros? Evítalas
¿Infecciones en los poros? Evítalas
¿Sabías que puedes tener infecciones causadas por las bacterias que crecen dentro de los poros? Cuando no realizas un...
Read More
¿Cómo mantener mi belleza?
¿Cómo mantener mi belleza?
Conecta con tu cuerpo y crea momentos mágicos contigo misma a partir de incorporar en tu rutina la frescura que prove...
Read More
Tips para labios suaves
Tips para labios suaves
La sonrisa abre caminos inesperados y comienza con unos labios suaves e irresistibles. ¿No sabes cómo lograrlo? Sigue...
Read More

Comparte este artículo: