
Un cabello es un pelo largo de estructura flexible. Se trata de un filamento de forma cilíndrica, muy delgado, compuesto por fibra de queratina, que se desarrolla y crece de la piel de humanos y animales mamíferos.
La estructura de un cabello esta formada por varias partes, principalmente un núcleo interno denominado “corteza” y ademas, capas exteriores llamadas “cutículas” que actúan como protectoras.
Un cabello se divide en: raíz, tallo, cutícula, córtex y médula.
Raíz
La raíz comienza en el folículo piloso. Este es un bulbo diminuto que se encuentra ubicado en la piel del cuero cabelludo. Aquí se lleva a cabo la actividad de las glándulas que producen sebo. Además, también en el interior del bulbo se halla la papila dérmica que es la que provee alimentación para el cabello en base a los nutrientes de la sangre.
Tallo
El tallo es la parte del cabello que sale por fuera de la piel. Este se forma por tres capas: médula, córtex y cutícula.
La médula contiene a las células del cabello. La corteza, o córtex, contiene las fibras de proteínas que el cabello necesita. Y, la cutícula, consiste de una capa de queratina que protege al interior.
Cutícula
Se trata de una capa protectora formada por células de queratina. Esta actúa como un “muro” que cubre al cuerpo del cabello y le permite resistir en contra de los agentes físicos y químicos dañinos. Si la cutícula se encuentra sana, el cabello luce brilloso y tiene flexibilidad.
Córtex
Esta es la segunda capa del tallo del cabello, se encuentra entre la cutícula y la médula. Representa un 70% del total del tallo. Es la encarga de llevar a cabo todos los procesos de nutrición para el cabello.
Médula
La médula es la capa interna del cabello.
Representa el 21% de la superficie del cabello. Se encuentra ubicada en la parte central y está compuesta por células queratinizadas.

El cabello es fundamental para mantener nuestra autoestima alta, es por eso que te recomendamos Genex Matrix, el tratamiento de shampoo y acondicionador que te ayuda a limpiar los folículos a profundidad, fortalecer tu cuero cabelludo y promover su crecimiento.
Te recomendamos lo uses al menos 3 meses para resultados óptimos.
Artículos Relacionados

Cuidados faciales para hombres

¿Es mejor usar cremas o mascarillas para el rostro?
