
¡Deja tu piel totalmente limpia
sin dañarla!
Cuando tenemos una fiesta o evento especial, la mejor opción es aplicar maquillaje a prueba de agua para que dure toda la noche y no se corra o pierda su belleza, pero al llegar a casa ¡es un martirio retirarlo! Y sabemos que dormir maquillada es uno de los pecados capitales de la belleza, así que no hay otra opción más que retirar el maquillaje y dejar la piel perfectamente limpia.
¿Cómo quitar el maquillaje a prueba de agua fácil, rápido y sin dañar la piel?
CON DESMAQUILLANTES BIFÁSICOS
Los maquillajes a prueba de agua o resistentes al agua están compuestos a base de aceites y grasas, por eso los desmaquillantes a base de agua, no son suficiente. Se necesita un cosmético oleoso, a base de aceite, como el maquillaje.
Los desmaquillantes bifásicos, como su nombre lo indica, constan de dos fases: una de agua y otra de aceite. Al tener diferentes densidades éstos componentes no se mezclan y cumplen cada uno con su función sobre el rostro. Para utilizarlos se deben agitar pero no de arriba hacia abajo, sino colocándolo entre las palmas de las manos y moviendo una hacia adelante y otra hacia atrás hasta que ambos colores se fusionen y sólo veamos uno. Esto hace que se combinen y estén listos para actuar y eliminar el maquillaje a prueba de agua.
Debes colocar un poco del desmaquillante en un algodón y limpiar el rostro con movimientos suaves y con poca fuerza. ¡No talles tu piel! Desliza el algodón de abajo hacia arriba o con movimientos circulares. Para las pestañas desliza primero hacia abajo, con poca presión para no arrancar las pestañas. Dependiendo la marca del maquillaje, puede que requieras más de una pasada.
Para el maquillaje realmente imposible de quitar…
Un truco para el maquillaje a prueba de agua que es realmente difícil de retirar es lavar el rostro primero con un jabón neutro o leche limpiadora para ablandarlo y retirar las primeras capas de él. Así te será mucho más fácil limpiarlo por completo con el desmaquillante bifásico. A esta técnica se le conoce como "double cleansing o limpieza doble" y es una de los mandamientos de belleza de las mujeres con la piel más perfecta del mundo.
¡USA ACEITE!
Otra manera de eliminar el maquillaje a prueba de agua del rostro de una forma más natural y orgánica es con aceite. Sí, sabemos que puede escucharse raro pero es real. El aceite hace que los aceites del maquillaje se muevan y de deshagan. Utiliza un aceite que tenga uso cosmético como el aceite de coco o de almendras.
Sólo coloca una gota en el dedo y frota sobre la piel o las pestañas ( que es el maquillaje más difícil de quitar) y mueve hacia abajo suavemente y después hacia arriba para cubrir por completo las pestañas de aceite. Retíralo como si estuvieras masajeando tus pestañas. Nunca lo hagas con fuerza y con movimientos hacia los lados ya que puedes debilitar las pestañas o arrancarlas. Es mejor que apliques más aceite sobre ellas a tallarlas con fuerza.
Siempre al terminar lava tu rostro con agua y jabón neutro para purificar los poros y que tu piel quede realmente limpia de aceites. Después humecta con tu crema o mascarilla de ingredientes naturales. como el Tratamiento de mascarillas Gold de Embellé, que contiene 10 mascarillas con colágeno y cinco ingredientes naturales como pepino, arbutina, miel y ácido hialurónico que cubren todas las necesidades de la piel como suavizarla, humectarla, hidratarla, reafirmarla y eliminar manchas y arrugas.
Artículos Relacionados

¿Cómo cuidar la piel a los 50`s?

Exfoliantes caseros para eliminar Puntos Negros
