
Una condición que no discrimina edad
La milia es una condición en la piel que puede desarrollarse en la piel desde los primeros días hasta la edad adulta
Esta afección dermatológica aparece como pequeñas protuberancias o bolitas blancas o amarillentas en la superficie de la piel. Su nombre más común es milia , pero también se puede conocer como el antiguo , muy típico en los bebés, mejillas, nariz y barbilla.
En el caso de la milia en adultos, puede aparecer en el rostro, en la piel que rodea los ojos, en la parte superior del tronco, en las extremidades, en el pene y en las membranas mucosas.
Los síntomas
La milia generalmente se nota por las bolitas blancas en la piel, pero aparte de eso, puede formarse quistes que son nódulos con líquido, comedones, acumulación de grasa dentro de las células, tumores en los conductos de sudor y manchas verrugosas.
Tipos de Milia
Milia primaria: esta forma de acné puede afectar tanto a los adultos como a niños de piel normal y saludable en diferentes áreas del cuerpo, y puede durar semanas a meses.
Milia juvenil: está ligada con condiciones genéticas relacionadas con el síndrome del cáncer de células basales y el síndrome de Gardner.
Milia en placa: generalmente afecta a las mujeres de mediana edad y se presenta en el suelo, detrás de las orejas, la mejilla y la mandíbula. También puede estar asociada al lupus.
Milia eruptiva: aparece en grupos de lesiones que pueden producir picores.
Milia traumática: puede aparecer en el proceso de curación después de haber sufrido quemaduras o erupciones cutáneas con ampollas.
Milia relacionada con medicamentos : el consumo de algunos medicamentos con corticosteroides y fluorouracilos puede provocar este tipo de lesiones como así
Tratamiento para la Milia
La aparición de una madre en el caso de los bebés suele ser normal y normalmente no requiere tratamientos, aunque se recomienda realizar un seguimiento pediátrico y lavar todos los días la cara del recién nacido con agua tibia y jabón suave indicado para su piel.
En el caso de los adultos, si las lesiones se presentan, a veces se requiere un tratamiento tópico, así como la realización de una biopsia de piel para descartar otras enfermedades.
Revitaliza la piel más sensible del rostro
La piel que rodea a los ojos necesita cuidados mayores, con el Tratamiento de Parches para Ojos de Embellé asegúrate de darle los nutrientes que necesitas para lograr la suavidad, firmeza y humectación.
* Tratamiento cosmético NO especializado en el tratamiento de la milia o demás afecciones de la piel
Artículos Relacionados

¿Cómo cuidar la piel a los 50`s?

Exfoliantes caseros para eliminar Puntos Negros
