icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Musa Embellé- Reina Elizabeth I

Es difícil pensar en un ícono de belleza más dramático que la Reina Elizabeth I, la mujer que guió a Inglaterra e Irlanda durante 45 años. 

Al pensar en la Reina Elizabeth o el periodo de la historia inglesa nombrado en su honor, una imagen de sus retratos viene a la mente: cabello rojizo flamante, piel de porcelana y una expresión y postura que denotaban que aún siendo una mujer delicada y sutil tenía el corazón y la valentía de un Rey. 

Se dice que Elizabeth fue muy vanidosa y se preocupaba por ser vista como la más joven y bella de la corte. Aunque esto no es de asombrar puesto que su imagen y vida se encontraban bajo un escrutinio intenso todo el tiempo. Ciertamente ella sabía la importancia y el valor de de controlar su propia imagen, como Robert Cecil, su secretario de estado y consejero atestiguó en 1570:

"Muchos pintores han creado retratos de la Reina, pero ninguno ha podido plasmar suficientemente bien su buen gusto y encanto. Es por esto que Su Majestad ha prohibido hacer retratos de ella hasta que alguien lo suficientemente bueno haga uno que después otros pintores puedan copiar. Su Majestad, por lo tanto prohíbe que se muestren retratos que son feos hasta que sean mejorados"

Elizabeth utilizaba varios cosméticos para aclarar la apariencia de su piel apiñonada (probablemente heredada de su madre, Anne Boleyn, quien se dice tenía piel oliva). La piel muy blanca era el epítome de la belleza en la era de Elizabeth tanto en Inglaterra como en toda Europa y una gran variedad de productos se ofrecían para aclarar la piel desde las claras de huevo, el alumbre hasta el mortal albayalde (carbonato de plomo color blanco que se emplea en la pintura), de las cuales la Reina Elizabeth se dice que usó todas durante su vida. 

En 1562, Elizabeth contrajo viruela, y tanto las cicatrices que dejó la enfermedad junto con el proceso natural de envejecimiento la orillaron a aplicar en su piel el albayalde que le dio un aspecto fantasmal. Demasiado blanco y opaco. Desafortunadamente, a pesar de resultar efectivo en dar la apariencia de una piel más clara, el albayalde era increíblemente tóxico, lo cual dejó la piel de la Reina gris, opaca y marchita. Con el paso del tiempo, Elizabteh tuvo que usar cada vez más albayalde para cubrir las imperfecciones y el daño causado a su piel. Se convirtió en un ciclo sin fin. 

Pero el look de la Reina Elizabeth -la piel hiper blanca, las mejillas sonrojadas, labios rojos y las cejas depiladas en forma de arcos altos- tenía una intención más allá de seguir la moda y verse joven: estaba diseñado para demostrar su poder y estatus como Reina. Recordemos que en aquella época, la piel blanca era vista como sinónimo de una clase social alta, de poder, las pieles quemadas por el sol o morenas significaban clase trabajadora que tenía que laborar bajo los rayos del sol que quemaban su piel. 

Es irónico pensar que aquellas prácticas de belleza de la Reina Elizabeth, con arsénico plomo y otros químicos peligrosos en sus cosméticos, la condujeron hasta su muerte por envenenamiento de la sangre a los sesenta y nueve años. 

 

Mascarillas para blanquear la piel 

El Tratamiento de Mascarillas Gold de Embellé contiene arbutina, un ingrediente natural que actúa directamente sobre la producción de melanina logrando eliminar manchas y mostrando un tono más claro en la piel de forma segura

 

Artículos Relacionados

8 extraños inventos de belleza que no creerás que son reales
8 extraños inventos de belleza que no creerás que son reales
El mundo de la belleza es extraño, y muchas mujeres harían lo que fuera por mantenerse jóvenes, sin embargo hay quien...
Read More
¿Tónicos faciales? Te contamos todo acerca de ellos
¿Tónicos faciales? Te contamos todo acerca de ellos
Cuando se trata de cuidar la piel de nuestro rostro, no hay tratamiento, remedio, mascarilla o fórmula que no probemo...
Read More
Descubre los mejores secretos de belleza alrededor del mundo
Descubre los mejores secretos de belleza alrededor del mundo
No importa en qué parte del mundo te encuentres, el cuidar tu piel y lucir hermosa y joven es un tema que siempre gir...
Read More


Comparte este artículo: