
Los callos y las callosidades son capas duras y gruesas de piel que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción y la presión. Casi siempre se forman en los dedos de las manos o de los pies. Los callos y las callosidades pueden ser desagradables.
Si eres una persona sana, únicamente necesitas tratamiento para los callos y las callosidades si te generan incomodidad. Para la mayoría de las personas, el simple hecho de eliminar la fuente de fricción o de presión hace que los callos y las callosidades desaparezcan.
La presión y la fricción causadas por acciones repetitivas hacen que los callos y las callosidades aparezcan y crezcan. Las siguientes son algunas fuentes de presión y de fricción:
- Usar zapatos que no calzan bien. Los zapatos ajustados y de tacón alto pueden comprimir algunas zonas del pie. Cuando el calzado queda flojo, el pie puede resbalarse varias veces y frotarse contra el zapato. El pie también puede frotarse contra una costura o una puntada que esté dentro del zapato.
- No usar calcetines. Usar zapatos y sandalias sin calcetines puede producir fricción en los pies. Los calcetines que no se ajustan adecuadamente también pueden ser un problema.
Factores de riesgo
Los siguientes factores pueden aumentar el riesgo de que tengas callos y callosidades:
-
Juanetes. Un juanete es una protuberancia ósea anormal que se forma en la articulación de la base del dedo gordo del pie.
- Dedo del pie en martillo. El dedo del pie en martillo es una deformidad en la que el dedo se dobla como una garra.
- Otras deformidades del pie. Algunas afecciones, como los osteofitos, pueden provocar un roce constante dentro del zapato.
Prevención
Los siguientes enfoques pueden ayudarte a prevenir los callos y las callosidades:
- Utiliza zapatos que tengan amplio espacio para los dedos. Si no puedes mover los dedos, los zapatos están muy ajustados. Pídele a un zapatero que te los estire en la parte que te aprietan o te pinchan.
- Utiliza recubrimientos de protección. Utiliza plantillas de fieltro, plantillas para callos no medicinales o vendas en los lugares en los que el calzado te apriete. También puedes probar separadores de dedos o colocarte alguna lana de oveja entre los dedos del pie.
Después de leer esta nota, creo que es necesario que consientas a tus pies. Usa el tratamiento de calcetines Exfoliantes Embellè.
El tratamiento para pies Embellè París es un innovador sistema intensivo de 4 pares de calcetines que ayudan a transformar la apariencia de los pies en 4 semanas ya que tienen una fórmula especialmente diseñada para eliminar asperezas e impurezas de los pies y humectarlos para dejarlos suaves como piel de bebé en dos sencillos pasos:
Los dos pasos del sistema incluye:
- Eliminación de células muertas: revitaliza los pies quitando: malos olores, hongos, piel rasposa y bacterias.
- Exfoliación e hidratación de los pies.
Artículos Relacionados

PIES SUAVES TODO EL AÑO

¿Labios resecos? ¡Diles Adiós!
