icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¿Por qué salen manchas en la piel?

La piel es el lienzo de nuestro cuerpo, a través del cual nos podemos expresar y experimentar el mundo que nos rodea. Por eso es muy importante cuidarla y protegerla de la contaminación y los rayos UV.

Alrededor de la piel giran muchos mitos y realidades, sin embargo, una de estas realidades tiene que ver con las manchas que aparecen en diferentes partes de la piel.

Lo primero que debes saber sobre las manchas en la piel, es que existe una variedad de ellas y que pueden aparecer ya sea por la edad (vejez), la exposición al sol, o por temas de herencia genética.

Ahora que ya conoces las tres posibles razones por las que salen manchas en la piel, es conveniente que visualices los tipos de manchas que existen y que las aprendas a identificar en tu cuerpo. 

Las manchas se dividen en dos tipos: las hiperpigmentadas y las hipopigmentadas. Las primeras aparecen porque aumentan los depósitos de melanina en la dermis, es decir hay un exceso de color en ciertas áreas de la piel.

Por otro lado, cuando la piel está hipopigmentada, quiere decir que la dermis presenta una disminución de la melanina epidérmica, lo que generará una pérdida del color en algunas zonas.

Manchas hiperpigmentadas

Por lo general este tipo de manchas son inofensivas y aparecen como consecuencia de una sobre exposición al sol, así pasa con las manchas solares. Si es por el envejecimiento natural de la piel, se le conoce como manchas por la edad.

Si tiene que ver con la genética, entonces nos referimos a las pecas y lunares. Los primeros suelen aparecer en personas con tez más clara y los lunares pueden surgir durante la pubertad o embarazo, algo muy normal.

Por último, el paño es un tipo de mancha que aparece sobre todo en la piel del rostro y en las mujeres y se debe a un desbalance hormonal en el cuerpo ya sea a causa de un embarazo o por el uso de anticonceptivos.  

Manchas hipopigmentadas

En esta clasificación se presentan dos anomalías cutáneas, la primera es la pitiriasis alba, que produce manchas ovaladas más claras que el tono natural de la piel, no se conoce con exactitud porque aparecen, sin embargo, con el paso del tiempo desaparecen solas, sólo hay que mantener humectada la piel.

La segunda condición es el vitíligo, catalogada como una enfermedad de la piel, caracterizada por la pérdida del color en la dermis y la aparición de manchas blancas con patrones variados.

La despigmentación de la piel seguirá su curso, porque no existe una cura para ello, no causa ningún tipo de dolor y tampoco es contagioso.

 

Cuida el lienzo de tu piel

La piel es el órgano más grande que tenemos y está constantemente expuesto a la contaminación, rayos UV y otros agentes externos, por eso es muy importante mantenerla sana.

Una piel sana, es una piel joven, humectada, sin manchas, firme y elástica, protégela usando productos hechos de ingredientes naturales y concentrados.

Recuerda que Embellè tiene toda una línea especializada en el cuidado de la piel del rostro, ojos, manos, cuello y pies.

Para conocer sus productos sólo tienes que dar clic aquí.

Artículos Relacionados

Tres beneficios que el colágeno hace por tu piel
Tres beneficios que el colágeno hace por tu piel
Lucir una piel perfecta y radiante es lo que todo mundo quiere, pero con el paso del tiempo los componentes que hacen...
Read More
BENEFICIOS DEL EXTRACTO DE BAMBÚ EN TU PIEL.
BENEFICIOS DEL EXTRACTO DE BAMBÚ EN TU PIEL.
El extracto de bambú es un ingrediente maravilloso que regenera las articulaciones pero también en cosmética natural ...
Read More
Mascarillas Embellè Gold ¿Ya las probaste?
Mascarillas Embellè Gold ¿Ya las probaste?
¡Regresan las únicas mascarillas que hacen todo por tu piel! Lo último en tecnología para cuidarte la piel: las Masca...
Read More


Comparte este artículo: