
Si has buscado una forma de desmaquillarte fácilmente y sin gastar una fortuna en todo tipo de desmaquillantes, has llegado al lugar correcto, ya que en esta ocasión te traemos algunas recetas naturales que te ayudarán a retirar tu maquillaje naturalmente.
Además, estas recetas están pensadas para pieles que son muy sensibles a los químicos que tienen algunos de los productos comerciales.
¡Así que prepárate!
Manzanilla y aceite de olivo
Esta receta es de lo más sencilla y solo requiere de 2 ingredientes, los cuales te ayudarán a desmaquillarte, además de que tiene propiedades humectantes y antiinflamatorias, por lo que veras que se reducirán las ojeras y las bolsas en los ojos.
- Té de manzanilla
- Aceite de oliva
- Pads de algodón
Prepara té de manzanilla, puede ser de bolsitas y déjalo reposar hasta que se entibie, moja un pad de algodón y ponle unas gotas de aceite de oliva, desmaquíllate con movimientos circulares. Repite el proceso si es necesario.
Tomillo
El tomillo tiene muchas propiedades que benefician todo tu cuerpo, pero para la piel, el tomillo tiene un efecto desinflamatorio, lo cual puede ayudar en la prevención del acné y algunos problemas de la piel como lo son los eccemas.
- 2 o 3 cucharadas de hojas de tomillo
- 100 ml de agua
- 25 ml de aceite de oliva
Prepara la infusión de tomillo, esta debe quedar muy concentrada, viértelo en un frasco, añade el aceite de oliva. Cuando lo uses agítalo vigorosamente para que el contenido se mezcle y empapa un algodón la mezcla.
Arroz y almendra
El agua de arroz ayuda a prevenir y a atenuar las líneas de expresiones, mientras que el aceite de almendra contiene una gran cantidad de antioxidantes y vitamina E, por lo que es un desmaquillante perfecto para humectar tu piel.
- 1 cucharada de arroz
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de aceite de almendras
Prepara el agua de arroz y cuela la mezcla, en un frasco mezcla el agua con el aceite de almendras, Antes de usar agita y moja un algodón con la mezcla y listo, podrás desmaquillarte fácilmente.
Aloe vera
El aloe vera es un poderoso hidratante, además suaviza la piel ya que ayuda a regenerar las células, lo que también que disminuya las cicatrices.
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/3 de taza de agua
- 1 cucharada de aloe vera (gel)
Combina todos los ingredientes en un frasco con tapa. Agita vigorosamente antes de usar.
Estos desmaquillantes son fáciles de hacer, y te sacarán de un apuro si es que no tienes tu producto favorito a la mano.
Asimismo estas recetas están pensadas para proteger tu piel, así que para complementar tu rutina de belleza te recomendamos estos productos: