icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Puntos negros... ¿Por qué salen?

 

Los puntos negros salen como reacción al medio ambiente. El proceso es más o menos así:

Todos los seres humanos sudamos como proceso natural del cuerpo para mantenerse a temperatura ambiente. El sudor actúa como termostato y por eso producimos más cuando hace calor. Para sudar, los poros sebáceos se abren y cuando esto ocurre, las moléculas de contaminación y suciedad del ambiente se pegan en la piel, lo que provoca que los poros se tapen y aparezcan los puntos negros.

Además de la aparición de puntos negros, cuando la piel se siente agredida por la contaminación, como defensa comienza a engrosarse, provocando que los poros se abran aún más para expulsar el sudor, y estimulando a su vez la aparición de más puntos negros. La piel delgada no tiene ese problema porque por lo regular tiene los poros cerrados.

¿Cómo evitar los puntos negros?

1. Hidrata la piel

Para evitar los puntos negros es necesario no solamente tener limpia la piel sino bien hidratada. Resulta que cuando la piel está deshidratada comienza a producir más grasa, lo que ocasiona que se engrose más y por tanto aparezcan más puntos negros. Por este motivo la hidratación es un punto importante: tomar agua regularmente, comer frutas y verduras con un alto contenido de agua (sandía, pepino, etc), y un kit para hidratar la piel como el tratamiento de mascarillas  Embellé Gold.

2. Límpiala.

Después de lavar tu cara, una o dos veces por semana hazte vaporizaciones en el rostro; posteriormente aplica un exfoliante suave para retirar puntos negros y células muertas; finalmente usa un tónico para sellar tus poros y evitar que sigan apareciendo más puntos negros.

3. No la laves demasiado

Como los puntos negros son producidos por agentes del ambiente, pensamos que lavando la cara mil veces al día desaparecerán. ¡Error! Al contrario, cuando le quitamos al rostro su grasa natural, empezará a producir más y pueden llegar a aparecer granitos y otras imperfecciones. Con una vez al día que hagas correctamente tu rutina de limpieza es más que suficiente.

4. Persiste

Finalmente, lo más importante: los milagros no existen. Ninguna crema o tratamiento es mágico si no persistes.


Es de gran importancia usar en tu rutina de limpieza diaria, una mascarillas purificadora de poros. Para eso te recomendamos la mascarillas Blask de Embellé París, la cual te hará lucir una piel limpia con poros refinados y digna de presumir.


Artículos Relacionados

SPA de pies a cabeza
SPA de pies a cabeza
¿Hace cuanto no te detienes a tan solo mirarte, contemplarte, sentirte y profundizar en un descanso que realmente dis...
Read More
Disminuye la celulitis
Disminuye la celulitis
Se acercan las vacaciones y el pánico nos paraliza cuando reflexionamos que el tiempo transcurrió y no hemos tomado a...
Read More
En la piel de Yalitza Aparicio
En la piel de Yalitza Aparicio
¿Qué aprendimos de Yalitza? Que la realidad puede superar nuestros propios sueños, que podemos alcanzar caminos inima...
Read More

Comparte este artículo: