icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¿Qué son los Radicales Libres y cómo evitar sus efecto en la piel?

Todos hemos escuchado sobre los radicales libres y de cómo aceleran el envejecimiento, no sólo de la piel, sino de todo nuestro organismo.

Si bien el envejecimiento es un proceso natural, si se puede retrasar un poco tomando ciertas precauciones; pero para saber cómo combatirlos primero debemos saber que son.

¿Qué son los radicales libres?

El cuerpo humano está formado por un sin número de moléculas, formadas as su vez por átomos que cuando llegan a perder un electrón se generan los radicales libres.

Estos radicales son moléculas inestables que atacan otras moléculas, haciendo que las células se dañen y finalmente mueran.

No te espantes este es un proceso  de oxidación es natural en la vida de las células, e incluso puede resultar beneficioso para el cuerpo la formación de radicales libres.

Efectos de los radicales libres

Mientras que la formación de estos radicales en el sistema inmunológico puede ayudar a atacar virus o bacterias en nuestra piel los radicales libres promueven el envejecimiento de esta.

Una de las formas que nuestro organismo tiene para combatir los efectos de los radicales libres, son los antioxidantes, pero con el tiempo nuestro cuerpo pierde esta capacidad de balancearse.

¿Cómo podemos combatir los radicales libres?

Como ya hemos resaltado todo esto es un proceso natural del envejecimiento, sin embargo si es posible retrasar este proceso con algunos sencillos tips:

Come bien:

Aliméntate sanamente y sobre todo procura comer alimentos ricos en antioxidantes, sobretodo frutas y verduras.

Adiós estrés:

El estrés aumenta la oxidación de las células, por lo que te recomendamos que mejor le bajes a la cantidad de estrés, tomarte un respiro no te hará daño.

Haz ejercicio:

El ejercicio aumenta la oxigenación de las células y combate la formación de los radicales libres, por lo que tu piel y cuerpo te lo agradecerán.

Tratamientos para piel:

Existen un sin número de tratamientos que te ayudan a combatir el envejecimiento, uno de ellos son las mascarillas ricas en ingredientes que contienen antioxidantes.

En Embellè nuestra mascarilla de baba de caracol y moras te ayudara a combatir los radicales libres, reducir la inflamación y revitalizar tu piel en minutos, da clic aquí para llevarte las tuyas.

Artículos Relacionados

Consigue unos labios hermosos con estos tips
Consigue unos labios hermosos con estos tips
Unos labios voluptuosos siempre ha sido un símbolo de belleza, pero algunas personas no tienen naturalmente unos labi...
Read More
¿Rayos UVA? Lastiman la piel en el invierno
¿Rayos UVA? Lastiman la piel en el invierno
Todas tenemos presente que los rayos UV lastiman la piel y tenemos la falsa creencia que, durante la temporada de ver...
Read More
Deliciosas frutas que le hacen bien a tu piel
Deliciosas frutas que le hacen bien a tu piel
Hay un dicho que dice, que si estás bien por dentro, también lo estarás por fuera, y es que, cuando se trata de cuida...
Read More


Comparte este artículo: