. Tips de maquillaje: Contouring para principiantes Tips de maquillaje: Contouring para principiantes – Embellé icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

Tips de maquillaje: Contouring para principiantes

El contouring o visagismo está muy de moda, pero no es fácil de lograrlo si no sabes cómo hacerlo. Por eso te contamos como hacerlo bien aun siendo principiante.

A los muchos tips de maquillaje que existen se le ha sumado uno, el contouring. Ésta técnica de maquillaje permite definir el rostro con un juego de luces y sombras. Es utilizada con el objetivo de “corregir” a nivel visual las facciones del rostro con maquillaje, se basa en el estudio de las formas, líneas y relieves faciales.

Como toda técnica y tips de maquillaje, el contouring debe saberse hacer correctamente ya que si no se corre el riesgo de no difuminar bien el maquillaje o aplicarlo en lugares en donde nuestro rostro no lo necesita. Te mostramos algunos errores del contouring:

 

Definitivamente, el error principal en el contouring es la mala difuminación del maquillaje. Esa es la clave para que los claros y oscuros se integren sin dejar marcas.
Otro error muy común es la mala elección del tono de los correctores, recomendamos que los oscuros sean dos tonos más arriba que el color de la piel y los claros uno o dos tonos menos. Esto depende de qué tan dramático se quiere el efecto.  

Para conseguir el contouring perfecto debes conocer muy bien tu rostro, analiza qué forma tiene para ocultar e iluminar las facciones de manera correcta según lo necesites.

 

 

 Cuando identifiques bien la forma de tu rostro, marca los puntos a trabajar. Como cualquier otra técnica y tip de maquillaje, lo más importante y la clave está en el difuminado. Empieza de poco a poco, siempre es preferible retocar a pasarse.

¡Suerte! Te recomendamos seguir este tip de maquillaje cuando tengas un evento especial y quieras resaltar y lucir diferente del día a dia. Lava perfectamente tu rostro antes de dormir para retirar por completo el maquillaje y humecta tu piel. Puedes aplicar una mascarilla ese día para volver a equilibrar tu cutis una vez que hayas retirado todo el maquillaje, te recomendamos el Tratamiento GOLD de 10 mascarillas con colágeno de Embellé, que tiene todos los ingredientes que tu piel necesita para mantenerse sana. 

 

 

 

Artículos Relacionados

¿Cómo cuidar la piel a los 50`s?
¿Cómo cuidar la piel a los 50`s?
Las mujeres maduras pueden lucir una piel hermosa y saludable. Los alimentos también desempeñan un papel importante p...
Read More
Exfoliantes caseros para eliminar Puntos Negros
Exfoliantes caseros para eliminar Puntos Negros
¿Qué son los puntos negros? Son un problema estético que aparece como consecuencia de la obstrucción de los poros de ...
Read More
PIES SUAVES TODO EL AÑO
PIES SUAVES TODO EL AÑO
Los pedicures son tareas que me causan un ansia absoluta y evitó a toda costa, francamente se me olvida y lo dejó pas...
Read More


Comparte este artículo: