icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr pleca-embelle logo of diners

¿Tónicos faciales? Te contamos todo acerca de ellos

Cuando se trata de cuidar la piel de nuestro rostro, no hay tratamiento, remedio, mascarilla o fórmula que no probemos, con tal de brindarle el mejor apapacho a nuestro cutis.

Y la verdad es que se lo merece, porque es la zona de la piel que se encuentra más expuesta a contaminantes, rayos UV y diferentes productos de maquillaje que aplicamos día a día, así que lo justo es protegerla lo más que se pueda.

Para conseguir que la piel del rostro esté sana, limpia y luminosa es muy importante que tengamos una rutina de belleza y cada mujer alrededor del mundo tiene la propia, con la que se siente cómoda y cuida su piel.

Es muy probable que algunas incluyan más o menos productos de cuidado facial, así como tratamientos y técnicas de aplicación, sin embargo, toda rutina de belleza debe tener estos pasos básicos: LAVAR + TONIFICAR + HIDRATAR.

Seguramente, tienes tus productos favoritos para cada una de estas etapas, pero nunca está de más probar algo nuevo, sobre todo cuando es apto para todo tipo de piel y otorga beneficios tan extraordinarios, nos referimos a los tónicos faciales.

 

¿Qué son los tónicos faciales?

Es una solución que forma parte del proceso de limpieza facial y normalmente se utiliza posterior al lavado del rostro y previo a la hidratación del mismo. No es un limpiador y tampoco un desmaquillante, su función principal es la de regular el PH del rostro, y eliminar las bacterias y grasas que no se quitaron durante el lavado de la cara.

Piénsalo de esta manera, el tónico funciona como un calmante para la piel, que busca regresarla a su estado más equilibrado y puro que se pueda, porque fue expuesta a químicos, contaminantes, exfoliantes y movimientos (cuando se lava el rostro) que la lastimaron.

 

Tipos de tónicos faciales

Existe una variedad interesante de tónicos que puedes aplicar en el rostro y varios de ellos a un accesible precio. Antes de comprar cualquier marca, es muy importante que revises que sea el adecuado a tu tipo de piel. Las categorías de tónicos faciales que puedes encontrar son:

 

  • Astringentes: Ideal para pieles grasas, ayuda a cerrar los poros.

  • Emolientes: Perfecto para pieles que se resecan demasiado después de lavarse.

  • Estimulantes: Para pieles ásperas, les devuelve la suavidad.

  • Calmantes: Si la piel es muy sensible, produce una acción descongestiva.

 

El tónico facial ayuda, pero no lo es todo

Recuerda que el tónico facial se aplica después de haberte lavado la cara, una vez que pasaron unos minutos y todo el tónico se absorbió, es muy importante que hidrates tu piel. Los tónicos ayudan un poco a hidratarla, pero no por completo, así que te recomendamos que para la hidratación utilices una mascarilla.

Las mejores son las mascarillas listas para usar Embellè GOLD, que tienen 5 ingredientes naturales y ayudan a hidratar profundamente tu piel, reduciendo al mismo tiempo manchas, arrugas, y devolviéndole la elasticidad y salud. Son perfectas, tanto que ya no tendrás que volver a utilizar cremas durante la noche.

Para conocerlas, sólo debes visitar nuestro portal dando clic aquí.

 

 

Artículos Relacionados

¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?
¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?
Se acerca el otoño e invierno y sabemos que es una época llena de mágicos colores y sabores, sin embargo, no todo es ...
Read More
Conoce los beneficios que las algas tienen en tu piel
Conoce los beneficios que las algas tienen en tu piel
Durante décadas se ha hablado de los beneficios que tienen las algas en nuestro cuerpo, es por esto que es muy común ...
Read More
El nuevo boom de belleza: mascarillas para glúteos
El nuevo boom de belleza: mascarillas para glúteos
Cada mujer tiene una belleza única y perfecta, siempre la estamos procurando y cuidando con los mejores tratamientos,...
Read More


Comparte este artículo: